Forza Horizon 5 alcanza números de récord para Xbox Game Studios en su estreno

Casi cinco millones de jugadores han recorrido las carreteras de México.

Forza Horizon 5 salió a la venta de manera oficial ayer mismo y ya puede decirse que lo nuevo de Xbox y Playground Games ha sido un completo éxito. En apenas 48 horas se ha convertido en el mejor lanzamiento de Xbox Games Studios y cuenta con casi cinco millones de jugadores.

Ha sido el propio Phil Spencer, jefe de la división Xbox, quien ha confirmado las buenas cifras de Forza Horizon 5 a través de su cuenta personal de Twitter. Concretamente, el directivo informa de que hay ya más de 4,5 millones de jugadores en Forza Horizon 5, de los cuales cerca de un millón compraron el acceso anticipado. Esto lo convierte en el mejor día de lanzamiento de un juego de Xbox Games Studios por encima de juegos como Gears 5 o Sea of Thieves, con un pico de jugadores activos tres veces superior al que tuvo Forza Horizon 4 en su momento.

Forza Horizon 5 supone el salto de la serie de conducción de Playground Games a la nueva generación de consolas y el resultado no podría haber sido mejor. No solo es un fantástico juego de carreras, también es toda una exhibición visual que destaca por una fidelidad gráfica fotorrealista de México y un sólido rendimiento gracias a la última tecnología de Xbox Series X|S. No dudes en echar un vistazo a nuestro análiss de Forza Horizon 5 para descubrir todas las posibilidades de este firme candidato a GOTY.

Con una media de 92 puntos en Meta Critic, Forza Horizon 5 se corona como el juego nuevo mejor valorado de 2021 hasta la fecha, pero Xbox aún no ha dado por terminado el año. El mes que viene tiene previsto el lanzamiento de Halo Infinite, veremos si el Jefe Maestro consigue arrebatarle el puesto de lanzamiento más exitoso de Xbox Game Studios.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar