Forza Horizon 5 da a conocer sus requisitos en PC

Tres tipos de configuraciones para sacarle todo el partido a Forza Horizon 5 en PC.

A poco más de un mes de su lanzamiento oficial, Playground Games ha compartido hoy los requisitos para disfrutar de Forza Horizon 5 en PC. Tres configuraciones recomendadas para disfrutar de la nueva entrega de la serie en base las necesidades de cada jugador y las peculiaridades de su equipo. Por lo visto hasta ahora, promete poner a prueba hasta el mejor equipo para correrlo a máxima calidad y rendimiento.

A través de su web oficial, los responsables de Forza Horizon 5 han compartido la tabla de requisitos de la versión de PC. Como suele ser ya habitual, se divide en tres configuraciones distintas: mínimos, recomendados e ideales. Aparte de diferenciar equipos que monten tecnología de AMD y de Intel/Nvidia. Muchos tendrán que actualizar el equipo si quieren llegar a esos requisitos ideales.

Requisitos de Forza Horizon 5 en PC
Requisitos de Forza Horizon 5 en PC

Lo que no concreta Playground Games es a qué objetivos de resolución y rendimiento apuntan cada uno de estos requisitos. Es de suponer que el mínimo se limite a 720p y 30fps, el recomendado a 1080p y 60fps y el ideal a 4K y 60fps, aunque no está confirmado.

Accesorios y funciones adicionales

Aparte de los requisitos necesarios para jugar a Forza Horizon 5 en PC, Playground Games ha confirmado que esta nueva entrega de la serie contará con soporte de pantallas ultrapanorámicas de 21:9, así como tecnología ray tracing en el modo Forza Vista. Modo desde el que se pueden observar los coches de cerca para disfrutar de todos los detalles de su carrocería y sus cuidados interiores, incluido el motor.

Pero no acaba ahí la cosa, ya que también se ha confirmado que contará con retroalimentación háptica en el mando de Xbox en cualquiera de sus versiones, así como soporte de volantes Logitech, Thrustmaster y Fanatec:

  • Logitech: Driving Force, G25, G27, G29, G920, G923PS, G923XB, Momo
  • Thrustmaster: Ferrari 458, T150 RS, T300 RS, T500 RS, TMX, T-GT, TS-XW, TX, TS-PC
  • Fanatec: V1, V2, V2.5, CSL, CSL DD, DD1, DD2, Universal HUB device

Forza Horizon 5 saldrá a la venta el próximo 5 de noviembre para Xbox One, Xbox Series X|S y PC, también estará disponible en Xbox Game Pass desde el primer día. Echa un vistazo a su increíble lista de coches confirmados con más de 400 bólidos.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar