Forza Horizon 5 revela el tamaño de su mapa

Mike Brown, director creativo del juego, cuenta a IGN el motivo de la elección de México como región para Forza Horizon 5.

Forza Horizon 5 fue una de las grandes presentaciones en el Xbox & Bethesda Showcase que se llevó a cabo durante el E3 2021, presentándose junto a otros juegos como Starfield, A Plague Tale: Requiem y mucho más. Ahora, durante una entrevista con IGN, el director creativo del juego, Mike Brown, ha decidido liberar más información sobre Forza Horizon 5, y una de las más importantes es el tamaño de todo el juego como un conjunto.

Mike Brown cuenta a IGN que «desde el principio supimos que queríamos hacer el Horizon más grande hasta la fecha«. Asegura, además, que la selección de México como nueva región para basar su juego se dio en parte gracias a la búsqueda de nuevos ambientes más diversos para el juego, siendo el país latinoamericano una de las mejores opciones para los jugadores al contar con playas, junglas, montañas, ciudades y muchísimo más.

«Esto crea escenarios geniales donde puedes tener nieve en la cima del volcán y puedes subir allí e incluso puedes tener ventiscas allá arriba, mientras que al mismo tiempo en la costa puede hacer un calor ardiente», agregó Brown en la entrevista con IGN.

Según agrega Brown, la variedad geográfica no solo sirve para dar un aspecto más variado a los entornos de Forza Horizon 5, sino que también ha servido para refinar el sistema de clima del juego, creando la posibilidad de ofrecer patrones más diferenciados para cada zona que en juegos anteriores de la franquicia.

Forza Horizon 5 se encuentra en desarrollo para Xbox One, Xbox Series X y PC. Cuenta además con una fecha de lanzamiento pautada para el 9 de noviembre de este mismo año, así que solo es cuestión de meses hasta que podamos disfrutarlo.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar