Forza Horizon 5 supera los 10 millones de jugadores

El último título de Playground Games bate todos los records de Xbox.

Hace unos días fue lanzado de manera oficial Forza Horizon 5, el nuevo título de una de las sagas de carreras arcade más importantes del mercado. Este llegó de manera exclusiva para consolas Xbox (Xbox Series X|S y Xbox One), así como a PC, y pronto se convirtió en uno de los mejores juegos de conducción para consolas Xbox. Esto aplica a los usuarios normales, o a aquellos que esperaban jugarlo a través de Xbox Game Pass, pero aquellas personas que adquirieron cierta versión del juego pudieron jugarlo antes de tiempo.

Este acceso anticipado ya nos puso sobre aviso con respecto a las exageradas cifras de usuarios que tendría el juego en su lanzamiento. Durante este periodo alcanzó un número de usuarios que podemos ver pocas veces en juegos de carreras, por lo que ya se esperaba que cuando todo el mundo pudiera jugarlo batiría todos los records.

Ahora hemos conocido de la mano de Microsoft las cifras que manejó Forza Horizon 5 durante su semana de lanzamiento, y son realmente un hito, tanto para la franquicia como para la propia Microsoft.

Playground Games sorprende

Todos sabíamos que Forza Horizon 5 iba a enamorar a gran cantidad de fans de los juegos de conducción, pero nunca pudimos imaginar que alcanzaría los 10 millones de jugadores en tan solo una semana. De esta manera ha conseguido batir todos los records de la franquicia, así como los propios de Microsoft, convirtiéndose en el título exclusivo de Xbox más jugado en su primera semana.

Además no podemos olvidar que Forza Horizon 5 ha sido lanzado día 1 en Xbox Game Pass, convirtiéndose a su vez en el título más exitoso en su primera semana en el servicio de suscripción de Xbox. A pesar de saber esto, no hemos recibido datos exactos sobre la cantidad de usuarios que lo están jugando en Game Pass.

Por si no fuera poco, Forza Horizon 5 no está teniendo precisamente malas cifras en la plataforma de Steam. Para ser más específicos, se encuentra actualmente en el top 20 de títulos más jugados en la plataforma de Valve, teniendo ^^un pico de casi 50 mil jugadores simultáneos**. Esto puede parecer poco, pero recordemos que este título se encuentra disponible en Xbox Game Pass para PC, y por tanto gran cantidad de usuarios habrán optado por pagar la suscripción para poder disfrutar de este juego.

Aarón Márquez

Aarón es un amante de los videojuegos desde tiempos inmemoriales. Creció junto a Sora y compañía librando los mundos de Disney de despiadados sin corazón. La adultez llegó y compartir sus conocimientos y opiniones sobre videojuegos se volvió su gran pasión.
Cerrar