Forza Horizon 5 tendrá más de 2.000 configuraciones de cielo distintas

Forza Horizon 5 tendrá más de 2.000 configuraciones de cielo distintas

Forza Horizon 5 apunta a ser uno de los juegos más espectaculares del año en su lanzamiento del próximo noviembre en Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Era difícil, pero el equipo ha conseguido superarse de nuevo y no solo contará con una fidelidad gráfica envidiable en coches y escenarios gracias a la fotogrametría, también contará con más de 2.000 configuraciones de cielo distintas. Un aumento exponencial respecto a la anterior entrega de la serie.

El diseñador de iluminación jefe del estudio británico, Lukas Koelz, comenta en una entrevista (vía VGC), que el equipo usó tres cámaras de alta resolución que tomaban fotos cada 30 segundos para luego unirlas en una sola toma del cielo a 12K o lo que es lo mismo, más de 400 horas de grabación y 75TB de datos.

“Cuando el usuario crea una carrera personalizada, puede elegir correr al mediodía, cuando está lluvioso, por ejemplo, o durante una puesta de sol despejada. En Forza Horizon 4, el sistema elegiría un ajuste preestablecido de nuestros cielos para darles su selección, y teníamos alrededor de 300 de ellos", comenta Koelz. "Esta vez tenemos más de 2.000, por lo que hay mucha más variedad, y en el modo libre, por supuesto, también lo experimentarás".

No queda ahí la cosa, ya que esta nueva entrega contará con mejorados efectos meteorológicos que varían según el bioma, desde una fina lluvia en el desierto, hasta todo un monzón en la jungla. "Así que tenemos todos estos comportamientos climáticos diferentes en los diferentes biomas, lo que realmente refleja y mejora las experiencias que tienes", asegura el director de arte, Don Arceta.

Forza Horizon 5estará disponible en Xbox One, Xbox Series X|S y PC el próximo 9 de noviembre. Echa un vistazo a su increíble tráiler de presentación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!