Forza Horizon 5 utilizará el raytracing para mejorar el audio

Forza Horizon 5 utilizará el raytracing para mejorar el audio

Recientemente hemos contado con nueva información respecto a Forza Horizon 5, el nuevo título de conducción desarrollado por Playground Games y que en esta ocasión nos llevará a recorrer las carreteras de México en Xbox One, Xbox Series X / S y PC. Con todo esto dicho, a sabiendas de que el lanzamiento del título está fijado para este año, son muchos los detalles que se están dando del juego, incluido el uso del Ray-Tracing.

Developer Playground Games ha hablado en el canal oficial de Forza en uno de sus episodios sobre el desarrollo del juego, concretamente en el episodio 3, donde se ha tratado el tema de como el ray-tracing está siendo usado para mejorar el audio, dando con ello una mejora en la inmersión del jugador en la experiencia de conducción.

De acuerdo al director creativo y el diseñador principal de audio, Mike Brown y Fraser Strachan respectivamente, Forza Horizon 5 detecta los objetos del mundo, haciendo uso de estos para mejorar su audio, aportando al juego la capacidad de reproducir como sería aproximarse a estos objetos teniendo en cuenta variantes tanto en la distancia y como en la nitidez adecuada para cada caso. Asimismo, gozará de vital importancia el entorno, ya que en los urbanos el sonido rebotará de forma más pronunciada al haber más elementos en pantalla, mientras que en zonas exteriores quedará más amortiguado por la ausencia de los mismos.

Sea como fuere, aún quedan unos meses para que podamos ver todo lo comentado en movimiento, ya que, a la espera de conocer más detalles sobre el desarrollo y las funciones que traerá Forza Horizon 5, como el hecho de que tendrá modo de 60 FPS en las consolas de la actual generación, solo podemos decir que el título de Playground Games llegará a Xbox Series X / S, Xbox One y PC el próximo 9 de noviembre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!