Forza Motorsport 6: Acudimos a su presentación en el Jarama

Forza Motorsport 6: Acudimos a su presentación en el Jarama

Acudimos al incomparable circuito del Jarama para que Chris Bishop, el product manager de la saga Forza Motorsport, nos explicara las novedades jugables y técnicas que ofrecerá la sexta entrega de la saga, que será lanzada en España el 18 de septiembre en exclusiva para Xbox One. Y desde que pisamos el circuito, el recibimiento no pudo ser mejor ya que en la entrada un flamante Ford Mustang rojo y un Ford GT azul eléctrico nos daban una cálida e inmejorable bienvenida.


Tras un rápido refrigerio para aguantar el sol de justicia, el evento dio comienzo en un marco incomparable. Los boxes del propio circuito, que habían sido reconvertidos para la ocasión en una sala de prensa que nos metía en situación rápidamente, mientras que en la pista los coches corrían velozmente, ya que se celebraba simultáneamente las 24 horas Ford 2015 en la que múltiples caras conocidas del cine, la radio y la televisión se dieron cita para disfrutar de la velocidad con fines benéficos. Aunque no serían los únicos, ya que también habría su correspondiente campeonato virtual de 24 horas gracias a Xbox España, Ford y Juegaterapia.


Chris Bishop, cercano y muy amable en todo momento, se sentó delante de los medios y nos adelantó algunos detalles de Forza Motorsport 6 como que el nuevo título correría de forma constante a 1080p y 60fps, sin bajones, como más tarde pudimos comprobar por nosotros mismos. Tras una breve presentación dio paso a un video que ya pudimos ver en el pasado E3. Aunque más tarde el propio Chris se levantó y jugó una carrera completa en el circuito de Brasil, que lucía espectacular y que según el mismo Bishop habían creado a partir de cero desde su aparición en la primera entrega de la saga.


Tras esta breve demostración de lo que puede llegar a ofrecer Forza Motorsport 6 y antes de que pudiéramos probar el título por nosotros mismos, Bishop dio todas las especificaciones necesarias sobre el título como que incluirá 450 modelos de coches completamente detallados en los que se podrá usar la Forza Vista (la vista interior y exterior del coche) en todo momento. 26 localizaciones alrededor del mundo con un total de más de 100 circuitos diferentes y que el modo multijugador online podrá contar, diferenciándose notablemente de la anterior entrega, con 24 jugadores simultáneos. No obstante, también se podrá jugar, si lo deseamos, a pantalla partida con otro amigo e incluso estos dos amigos contra el resto de jugadores vía online de cualquier parte del mundo.


Bishop también quiso avanzar la inclusión del denominado sistema Drivatar, una IA que “leerá y recordará” el comportamiento del jugador al volante, su forma de conducir, la cual copiará para ponernos las cosas difíciles cuando compitamos contra nuestra propia némesis virtual. Este drivatar también podrá competir contra otros jugadores o incluso contra sus propios drivatares sin necesidad de que estén conectados lo que aumentará las horas de duración y la diversión de las carreras de una forma muy considerable.


El product manager finalizó su presencia ante los medios no sin antes hablar de algunos de los distintos modos de juego que habrá disponibles, como el protagonizada por la Formula E, el modo carrera principal, que será muy amplio con una duración aproximada de más de 70 horas de juego o el llamado Momentos del Motor, que permitirá al jugador vivir en primera persona algunos de los momentos más míticos de las competiciones automovilísticas. A este respecto destacan los enfrentamientos entre Ford y Ferrari en las décadas de los 60 y los 70 y darle la oportunidad de aprender más sobre el apasionante mundo del motor.

Finalmente, también se confirmó que volvería el circuito de Top Gear y la presencia de sus creativas y tan extremas pruebas, así como de dos de sus presentadores. Aunque no serán los únicos ya que también habrá diferentes personalidades del mundo del motor que harán acto de presencia en esta sexta entrega de la saga que narrarán durante el juego diversos eventos para el disfrute del jugador.


Tras estas suculentas novedades de Forza Motorsport 6, llegó el turno de probar de primera mano el título con un gameplay en el que se nos dio la oportunidad de disfrutar de 3 distintos circuitos: uno nocturno en el que la única iluminación de la que disponíamos era la de nuestros propios faros, lo que hacía de la carrera una experiencia claustrofóbica y a la vez única, gracias a esa mezcla de velocidad, oscuridad y belleza en la que unos fuegos artificiales iluminaban el cielo nocturno. El segundo circuito era el que ya probara Chris en la presentación, situado en Río de Janeiro en el que los colores del paisaje, el trazado de la pista y un fondo de vegetación natural agreste y exótico hacían la experiencia orgánica y realista. El último de los circuitos que pudimos probar fue el más complejo de todos ya que la lluvia constante había creado grandes charcos en la pista y si nos descuidábamos perdíamos el control del coche por culpa del aquaplaning.


Las primeras impresiones nos dejan un sabor de boca inmejorable, las físicas son tremendamente realistas y podremos jugar tanto con daños reales que afecten al rendimiento de nuestro coche como con daños meramente estéticos. La iluminación, ya sea artificial o natural, dejará con la boca abierta a los jugadores y los efectos meteorológicos, si bien no serán del todo dinámicos sino que estarán prefijados de antemano según la preferencia del jugador, crearán una sensación de inmersión total, casi como si estuviéramos conduciendo en un circuito real. Esto, sumado a la presumible gran duración y a los nuevos modos y el trabajado multijugador online, hacen de Forza Motorsport 6 un título probablemente imprescindible para todo usuario de una Xbox One.


Mientras esperamos a que llegue el 18 de septiembre para que comiencen a rugir los motores, aquí tienes una completa galería de imágenes para que disfrutes de lo que dio de sí la presentación de Forza Motorsport 6 en el circuito del Jarama:





 

Publicaciones relacionadas

Cerrar