Forza Motorsport 8 ya está en desarrollo

Turn 10 Studios quiere a la comunidad más implicada que nunca en la creación del juego.

Forza Motorsport 8

Tras haber lanzado un imprescindible Forza Motorsport 7 en 2017, Turn 10 Studios aseguraba hace no demasiado que no estaban trabajando en una nueva entrega, pero las tornas han cambiado. Ahora, el equipo ha confirmado que está trabajando en el desarrollo de un nuevo Forza Motorsport 8, y que quieren a la comunidad formando parte activa del proceso.

Ha sido un comunicado a través de la actualización mensual más reciente de su anterior videojuego, recogido por el portal Gaming Bolt. En él, explican que ahora mismo Forza Motorsport 8 se encuentra en fase conceptual, como también que quieren “hacerlo diferente esta vez”.

“En el pasado, esta fase conceptual habría sido como algo subterráneo. Lo habríamos hecho por nuestra cuenta, trabajando con nuestros desarrolladores asociados y elaborando conceptos. Pero lo vamos a hacer diferente esta vez. Queremos hacerlo en público. Queremos hacerlo con nuestros fans. ¿Significa esto que permitiremos pruebas anticipadas? No lo sé.”

Con el fin de conseguir algo mejor y que cale también mejor en la audiencia, el equipo ha tomado una filosofía aperturista mientras vuelca toda su carga hacia el nuevo proyecto. Los recursos están destinándose actualmente al desarrollo del nuevo Forza, aunque el hecho de encontrarse en una etapa tan temprana implica que no lo veremos hasta la próxima generación con Xbox Scarlett. Al menos, aunque haya tanto tiempo por delante, sabemos que van a oír desde el primer momento, y que también van a sacar provecho de las mejoras implementadas en su juego actual para conseguir algo mejor y más pulido.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar