Fox desvela la sinopsis oficial de Gotham

Los fans de Batman acogieron muy positivamente la decisión de Fox de llevar a sus pantallas una serie inspirada en el universo creado por DC Comics. Su nombre será Gotham y se estrenará el próximo otoño. Ahora la cadena de televisión ha desvelado cuál será su logotipo y la sinopsis oficial, que os dejamos a continuación por cortesía de Super Hero Hype:

Todo el mundo conoce el nombre del Comisario Gordon. Él es uno de los mayores luchadores contra el crimen, un hombre cuya reputación es sinónimo de la ley y el orden. Pero… ¿qué es lo que se sabe de la historia de Gordon y de cómo pasó de ser un detective novato a comisario de policía? ¿Qué fue lo que le impulsó a atravesar las múltiples capas de corrupción que, secretamente, gobernaba la ciudad de Gotham, la ciudad donde nacieron  los villanos más conocidos del mundo? ¿Qué circunstancias propiciaron el nacimiento de Catwoman, El Pingüino, El Acertijo, Dos Caras o El Joker?

Gotham es la historia del origen de algunos de los personajes más importantes de DC Comics. Creada por el productor ejecutivo y guionista Bruno Heller (The Mentalist), Gotham nos mostrará el ascenso de un policía en una ciudad corrupta que se tambalea al borde de la maldad y narrará el nacimiento de uno de los superhéroes más populares de nuestro tiempo, Batman.

James Gordon (Ben McKenzie, Southland) nació en los suburbios de Gotham City, ciudad que tiene idealizada como un lugar glamouroso y emocionante donde su difunto padre sirvió como fiscal de distrito con gran éxito. Ahora, tras sólo dos semanas en su nuevo trabajo como detective de la ciudad de Gotham y junto a su amada novia, Barbara Kean (Erin Richards, Open Grave), Gordon está haciendo realidad su sueño, aunque la imagen de la ciudad no se corresponda con lo que había imaginado.

Valiente, honesto y listo, el detective trabajará junto al astuto policía Harvey Bullock (Donal Logue, Sons of Anarchy), y juntos tendrán que enfrentarse al caso más difícil e importante que ha sucedido nunca en la ciudad: el asesinato de los multimillonarios Thomas y Martha Wayne. En la escena del crimen, Gordon se encuentra con el único superviviente: el hijo del matrimonio Wayne, de tan sólo 12 años de edad, Bruce (David Mazouz, Touch), con quien el joven detective sentirá una afinidad inexplicable. Apenado por pérdida del niño, Gordon promete atrapar al asesino.

La política se mezclará muy a menudo con la justicia criminal de Gotham, y Gordon se enfrentará a la jefa de la banda Fish Mooney (Jada Pinkett Smith, Matrix), y muchos de los personajes  se convertirán en los futuros supervillanos de Batman, entre ellos una Selina Kyle/Catwoman adolescente (Camren Bicondova) y Oswald Cobblepot/El Pingüino (Robin Lord Taylor, The Walking Dead).

Aunque la trama principal no sólo seguirá la turbulenta y singular lucha contra el crimen de Gordon a través del departamento de policía de Gotham, dirigido por la capitana de policía Sarah Essen (Zabryna Guevara, Burn Notice), sino que también nos presentará la improbable amistad que establecerá Gordon con el joven heredero de la fortuna Wayne, que está siendo criado por su mayordomo, Alfred (Sean Pertwee, Camelot). Una amistad que durará toda su vida, jugando un papel crucial para que el niño se convierta en el cruzado que está destinado a ser.

Publicaciones relacionadas

Cerrar