Francia podría aplicar un impuesto a las videoconsolas para mejorar la red de fibra óptica

Francia podría aplicar un impuesto a las videoconsolas para mejorar la red de fibra óptica

En Francia las videoconsolas y otros dispositivos electrónicos podrían ser los mecenas de una nueva red de fibra óptica de salir adelante una nueva propuesta que ha llegado al parlamento francés hace unos días.

Esta propuesta, que puede ser leída en la página web del senado francés gravaría las videoconsolas y los televisores que se fabriquen en el país como medida de “contribución de solidaridad digital” cuyo objetivo es que la infraestructura de fibra óptica se encuentre homogeneizada en todo el territorio, tanto en zonas urbanos como rurales.

“La financiación a través del Fondo Nacional para la Sociedad Digital no es suficiente para desarrollar el proyecto sobre el conjunto del territorio”, dice la propuesta, que fue presentada el pasado día 24 y que a día de hoy no ha recibido una respuesta. Según defiende, los impuestos recaudados sobre estos artículos ayudaría a solventar las desigualdades en cuanto a calidad y cobertura de la conexión de banda ancha, que actualmente estaría entregando las zonas más rentables a compañías privadas, mientras que las instituciones públicas se harían cargo de las menos rentables.

Publicaciones relacionadas

Cerrar