Francis Ford Coppola quiere comprar la Ciudad de la Luz de Alicante

La Ciudad de la Luz de Alicante podría volver a recibir actividad en el referente al mercado cinematográfico en un futuro muy próximo. Esto se debe a que el grupo financiero American Zoetrope, liderado por el director Fracis Ford Coppola ha ofrecido 80 millones de euros a la Generalitat Valenciana para hacerse con los servicios del complejo y recuperar la actividad que se perdió hace unos años a causa de la deuda que contiene.

Esta oferta se produce tras la rajada de Ridley Scott, que argumentaba que le parecía absurdo tener los que considera los mejores estudios del mundo sin ninguna actividad. Unos estudios cuya última gran producción fue Lo Imposible, que permitieron recrear el tsunami de 2004 en Tailandia gracias a disponer del mayor plató acuático del mundo. Por lo tanto, parece que Coppola ha fijado sus ojos en esta impresionante Ciudad de la Luz para realizar sus futuras producciones, tal y como informan los compañeros de El Diario.

Hasta el momento no ha trascendido nada más que la cifra de dicha oferta, por lo que habrá que ver si finalmente la Generalitat la acepta y los estudios pasan finalmente a ser propiedad de American Zoetrope. De lo que no cabe ninguna duda es que sería una excelente noticia de cara a recuperar la actividad cinematográfica internacional en nuestro país.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar