Estas dos franquicias de juguetes han destrozado a Pokémon en Japón

Pokémon vende, pero hay quien vende aún más.

Colección de peluches Pokémon de Pikachu

Si te gustan los peluches oficiales de Pokémon como estos de los tres iniciales de Galar a tamaño real, sabrás que la franquicia es una de las primeras en las ventas de juguetes en Japón, como atestiguan las buenas ventas y datos económicos provenientes de su merchandising (mira la calidad de estas figuras de Kanto a escala), pero en 2019 parece que otras dos compañías de juguetes, Anpanman y Tomica, han conseguido rebasar las grandes ventas de Pokémon.

Así, el merchandising de la franquicia ha pasado de ocupar un octavo lugar en la primera mitad de 2018, hasta un tercer puesto en la segunda mitad de 2019, muy probablemente debido a los nuevos productos y lanzamientos encaminados a sacar partido de las nuevas entregas Pokémon Espada y Escudo.

Peluche Pokémon de Detective Pikachu

Así pues, Pokémon se coloca como la tercera fuerza de ventas en juguetes de 2019, recuperando su poderío de antaño. Por su parte, Anpanman y Tomica seguirán luchando por repartirse las dos porciones principales del pastel en esta cuestión, veremos si Pokémon logra (o no), arrebatarles el primer puesto de la tabla a la salida de Pokémon Espada y Escudo el 15 de noviembre de 2019.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar