Freedom Pop traerá voz, datos y SMS gratis a España

Freedom Pop traerá voz, datos y SMS gratis a España

Si hay una palabra que nos gusta unánimemente a todos los españoles, esa es “gratis”. Pero también es una palabra que casi al instante nos hace buscar gatos encerrados por todas partes. Dice el dicho que nadie da duros a cuatro pesetas, y ciertamente Freedom Pop en fondo no lo hace, pero lo disimula lo bastante bien como para que su servicio de móviles merezca, por lo menos, ser sometido a consideración. Se trata de una empresa nacida en Estados Unidos que ofrece una tarifa de voz, datos y SMS gratis de por vida, y que podremos contratar en España desde este verano. Eso sí, solo en terminales iOS y Android.

El Confidencial nos habla de la llegada de Freedom Pop y de su modelo de negocio, que en el contienente americano se basa en la oferta de un servicio básico por el que, efectivamente, no cobran jamás ni un céntimo a sus clientes, más allá de la obtención de la necesaria tarjeta SIM por 5 dólares. Hecho esto e instalado su software en el terminal, el cliente tiene 300 minutos de llamadas, 300 MB de datos (en los que en algunas zonas no se incluye el consumo realizado en WhatsApp) y 300 SMS de los que hacer uso cada mes a discreción. Solamente es cuando éstos se quedan cortos que Freedom Pop pone a disposición paquetes adicionales de pago para extender su servicio y que permiten la acumulación de los elementos no gastados de un mes para otro o su ampliación, además de aplicaciones de soporte.

Es obvio que para mucha gente este servicio freemium se hará escaso, pero para otros usuarios que usen su móvil contadas veces y principalmente desde una red wi-fi, bien puede ser un filón. No obstante, Freedom Pop no ha concretado las características de su servicio en España y esos 300 minutos, megas y mensajes son meramente estimativos. Se sabe que en Estados Unidos la oferta de este modelo freemium es de 500 minutos/MB/SMS, mientras que en Reino Unido la cantidad baja a 200 de cada. La verdad es que Freedom Pop es un servicio que aunque está teniendo aceptación, tiene un camino largo y lento para llegar hasta la rentabilidad, pero la apuesta está sobre la mesa. ¿Contratarías este servicio?

Publicaciones relacionadas

Cerrar