Freespace Tactics es un juego de mesa basado en el universo Freespace

Hay juegos que por mucho que pase el tiempo nunca mueren. Este es precisamente el caso del clásico juego espacial para PC Freespace, que ha regresado con más fuerza que nunca, aunque no como el elemento jugable que recordamos. De hecho, vuelve en un formato completamente diferente al que pudimos disfrutar en su día: un juego de mesa. Gracias a la estupenda creación de Chris Taylor, ya podemos disponer de las espectaculares naves espaciales en un tablero que hará las delicias de los seguidores del título y los amantes de los juegos de mesa, conformado un perfecto combo.

Este juego de mesa llega bajo el nombre Freespace Tacticts y actualmente se encuentra en una campaña de Kickstarter con una financiación necesaria de 75 mil dólares. Se trata de un juego táctico que pueden jugar de 2 a 4 jugadores de manera simultánea, en el que habrá que usar diferentes cartas para maniobrar con las naves en forma de figuras. "Sin el éxito y la popularidad de los X-Wing Miniatures demás y juegos para aficionados en general, no sé si incluso estaría intentando hacer este proyecto", declaraba Taylor en una entrevista concedida a los compañeros de Kotaku. "Soy un fan del juego desde hace años. Soy dueño y jugador de Wings of Wars, Blue Max, Silent Death y otros juegos de estas características. Así que se siente muy natural estar trabajando en uno. Yo siempre trato de trabajar en cosas a las que me gustaría jugar”.

A continuación pasamos a dejaros con algunas imágenes de esta interesante propuesta que toma forma en Freespace Tactics. Habrá que ver si la campaña de financiación sale adelante y podemos disfrutar ponto de este fascinante juego de mesa.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar