Friday the 13th: Así afectará al videojuego una disputa legal en torno a la saga Viernes 13

Friday the 13th: Así afectará al videojuego una disputa legal en torno a la saga Viernes 13

En las últimas semanas los responsables de la saga cinematográfica Viernes 13 y el guionista de la primera entrega, Victor Miller, están viéndose las caras por una disputa legal impulsada por el segundo. El objetivo del litigio no es otro que la obtención de los derechos de la franquicia, ahora propiedad de Horror Inc., por el autor del libreto de la película original.

La preocupación de Illifonic y Gun Media, desarrolladora y distribuida respectivamente del videojuego Friday the 13th, era que esta demanda pudiera afectar de algún modo al título en cuestión, que hace poco recibió una nueva skin para Jason a través de su primera actualización de contenido. No obstante, la productora cree que los usuarios del juego no tienen nada que temer.

En unas declaraciones a GamesRevolution, el abogado de Horror Inc. se ha referido a todo lo relativo a este asunto: "Podemos confirmar con rotundidad que la demanda de Victor Miller no tendrá impacto en el juego distribuido por Gun Media ni ahora ni en el futuro. Incluso si ganara su reclamación, el Sr. Miller no tendría derechos de propiedad sobre el personaje de Jason como se le conoce, ama y teme hoy en día. Él no creó el producto ni tiene el derecho de controlar su utilización”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar