Friday The 13th ya ha dado pie a estos divertidos memes

Cuando estás familiarizado con la saga Viernes 13 sabes que hay una serie de elementos que no se pueden ignorar. Por ejemplo, tener relaciones carnales es muy mala idea, sobre todo si eres monitor de campamento. Acercarse a una ventana tampoco ayuda; hay una cierta propensión a que cadáveres de adolescentes recién mutilados las atraviesen de golpe y porrazo. En Friday The 13th, el videojuego, también hay memes, y sus usuarios se dedican estos guiños en la red.

Game Rant se ha aventurado hasta lo más profundo de Crystal Lake para cosechar una a una, a golpe de machete, todas estas referencias jocosas y seleccionar las mejores de ellas para que no se te olviden en caso de que un maníaco asesino con armas blancas y careta de portero de hockey ande suelto y en busca de venganza instigado por su difunta madre. Toma nota: 

Es peligroso ir solo, toma esto: No te adentres en Crystal Lake sin nada con lo que poder defenderte, esto es de manual. Te lo dirá cualquiera, desde campistas contando historias alrededor de una hoguera al viejo chiflado que masca tabaco en un porche en los alrededores. Así que recuerda, llévate armas. Esos adolescentes no se van a matar solos.

«¡Hay adolescentes ahí fuera! Usa esto»

El que espera, desespera: A veces, que te toque tu personaje favorito es una tortura, pero si ese personaje es el propio Jason, ármate de paciencia. Ya llegará tu turno de trinchar jovenzuelos en la edad del pavo.

«Sigo esperando para jugar como Jason a Friday The 13th»

¿No podemos ser amigos?: Por otro lado, jugar como el asesino imparable no siempre es fácil ni tan ventajoso como se supone que debe ser, y hay cierta tendencia a que los demás, vete a saber por qué, la tomen contigo. Por un joven que maté…

«No las encuentras cuando buscas desesperadamente en cuatro armarios y veinte cajones. ¿Juegas como Jason, hermano? Tienes unas cuantas en fila en tu yugular»

El homerun de una vida: Viernes 13 no solo trata de supervivencia. En cierta forma es una historia de superación, de ir más allá de los límites. Como marcarse en el juego este impresionante batazo que te haría ganar las series mundiales de béisbol.

 

 

No es lugar para guapos: No dormir bien, sufrir estrés, encontrarse con Jason Voorhees, son cosas que le pasan factura a tu cutis. Si encarnas a Chad, el bien plantado muchacho rubio del grupo, procura no asustarme mucho, que te da un aire o te sacude Jason un machetazo te quedarás así para siempre: 

«Reacción realista ante Jason Voorhees»

Gracias por venir, Tommy, pero no hacía falta: Un gran guiño a las películas es la presencia del único que ha podido derrotar a Jason y vivir para contarlo. Tommy Jarvis, protagonista de las entregas cuarta y quinta, llega al juego para solucionarlo todo… hasta que muere en un pis pas como todo hijo d vecino. Parece que llevarlo como personaje no era garantía de nada en el juego…

«Aparece para salvar el día. Muere al instante»

 

 

¿No has oído algo?: Ese sonido característico de las películas, esos susurros que forman parte de la propia saga están presentes en el juego. Así que cuando suene el «ch, ch, ch, ah, ah, ah» ya puedes atarte los machos. 

«No siempre hago ch ch ch, pero cuando lo hago, hago ah ah ah»

Amar en tiempos de slashers: El amor surge cuando menos lo esperas, y de hecho, dicen que en una situación de tensión intensa se pueden llegar a formar parejas. Lástima que una de las reglas para sobrevivir a Jason sea que nada de ayuntamiento carnal. Al menos, murieron haciendo lo que más querían.

«Sigue siendo mejor historia de amor que Crepúsculo»

¡Por fin es viernes (13)!: Alegra ese cara, caramba, que aunque haya un loco de unos dos metros aparentemente invulnerable suelto y sea peligroso no quiere decir que no sea fin de semana. ¡Alegría!

 

 

¿Cuál te gusta más?

Cerrar