Frog Fractions 2: Explican cómo se ha mantenido en secreto el videojuego durante dos años

Así se mantuvo Frog Fractions 2 dos años en secreto

Hace tan solo unas horas te contábamos la historia de Frog Fractions 2, la secuela de un videojuego para navegadores que fue financiada a través de Kickstarter y cuyo principal responsable lanzó de forma oculta dejando pistas en otros juegos. Dos años después ha sido descubierto dentro del título indie Glittermitten Grove, que se ha actualizado recientemente dando acceso completo al mencionado juego.

Ahora el portal Kotaku ha tenido la oportunidad de hablar con Jim Crawford, creador de esta alocada idea de distribución misteriosa que ha sido resuelta tras años de investigación. Crawford dice que los juegos son demasiado baratos o incluso gratis y que hay demasiadas guías en Internet, por lo que los videojuegos han perdido el encanto del misterio que tenían en la década de los ochenta.

Eso es precisamente lo que Crawford quería recuperar con Frog Fractions 2. Y es que tras ser financiado colectivamente, el desarrollador avisó de que el juego no saldría a la venta bajo el nombre oficial, sino que lo haría de forma escondida. Se estrenó en abril de 2014 y lo hizo dejando pistas en más de veinte videojuegos indie sin un aparente punto en común, tal y como relata Jim Crawford c1on orgullo.

Crawford, por lo tanto, estuvo en contacto con muchos desarrolladores que le ayudaron a dejar pequeñas pistas. “Alguna me dijo una vez que si podíamos introducir la palabra Fractions en algún diálogo. Yo dije ‘¡no lo hagas! Eso sería una pista demasiado grande’”, comenta el creador de Frog Fractions a Kotaku. ¿Qué te parece su forma de lanzar videojuegos? ¿Misteriosa o retorcida?

Cerrar