From Software anuncia el fin de Demon's Souls

Denominado como el sucesor espiritual y el germen de la durísima franquicia Dark Souls, la obra de Miyazaki, Demon's Souls logró captar las miradas de todos tras su lanzamiento, en octubre de 2009, por el mundo oscuro que concebía y esa dificultad que se estaba convirtiendo en el sello de identidad de Hidetaka Miyazaki y From Software.

Ahora, tras más de 8 años en funcionamiento, el título de PlayStation 3 se despide de los usuarios, o al menos de todos aquellos que aprovechaban su componente online. A través de la web nipona de PlayStation, sus responsables han confirmado que Demon's Souls cesará sus servicios online el 28 de febrero de 2018.

Agradeciendo a la comunidad de su usuarios la fidelidad ofrecida durante todo este tiempo, Sony confirma que ni los mensajes, ni los rastros de sangre de otros jugadores, ni los rankings ni nada que tenga que ver con la conexión a internet funcionarán a partir de dicha fecha a las 5 de la tarde (en horario de Japón). Sin embargo, toda su faceta offline seguirá funcionando como siempre, lo que permitirá a aquellos que gustan de revisitar esta obra poder seguir haciéndolo sin problemas.

No te preocupes, podrás seguir jugando a Demon's Souls en tu PlayStation 3 por mucho cierre de servidores que se haga. No es la primera vez que una compañía hace algo por el estilo, tenemos el reciente caso de Ubisoft con una amplía lista de títulos, ni será el último. Aunque, en este caso, es posible que todo sea una pequeña maniobra de cara a ese esperado y rumoreado remaster

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar