From Software consideraba Demon’s Souls un fracaso hasta la llegada de Hidetaka Miyazaki

From Software se ha consolidado como uno de los estudios trascendentales en la industria del videojuego y que más crédito se ha ganado en el sector. Buena parte de ello es producto de la gran aceptación que ha tenido Dark Souls en el mercado y el más que reciente Bloodborne, que continúa haciendo las delicias de los jugadores de PlayStation 4. No obstante, todo este camino comenzó mucho antes, con el desarrollo de Demon’s Souls, el cual estuvo a tan solo un paso de caer en dique seco, considerándose un auténtico fracaso.

Al menos así era hasta la llegada de Hidetaka Miyazaki al estudio, con tan solo 29 años y con poca experiencia en el sector y asumiendo una apuesta de lo más arriesgada, para rescatar a un juego que parecía ir a la deriva. “Demon’s Souls no estaba yendo bien”, aseguraba el creativo nipón en una entrevista concedida a los compañeros de The Guardian, donde además añadía que “el proyecto tuvo problemas y el equipo había sido incapaz de crear un prototipo convincente. Pero cuando me enteré de que era juego de rol de acción y fantasía, me sentí emocionado. Pensé que si pudiera encontrar una manera de tomar el control del juego, podría convertirlo en todo lo que yo quería. Si mis ideas hubieran fracaso, a nadie le importaría; ya era un fracaso".

Por lo tanto, parece que las ideas que tenía Miyazaki en torno al título consiguieron aportarle ese aire fresco que el creativo nipón buscaba para la franquicia, dando con la tecla adecuada para convertir a los títulos de From Software en los gigantes que son hoy en día. En estos momentos se encuentran inmersos en Bloodborne, que se sigue puliendo para alcanzar el máximo rendimiento en PlayStation 4. ¿Qué te parecen las declaraciones de Miyazaki al respecto de sus primeros pasos en Demon’s Souls?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar