From Software eligió a Activision para Sekiro: Shadow Die Twice por su alcance

From Software se ha ganado su reputación a base de lanzar grandes juegos que, si bien no comenzaron como un éxito masivo, sí que han conseguido alcanzar a cada vez más público. Para Sekiro: Shadows Die Twice, en la desarrolladora japonesa quisieron darle un enfoque diferente en lo que a alcance se refiere. Al contrario que para sus aventuras anteriores, el estudio de Hidetaka Miyazaki ha confiado en Activision para su distribución, algo que chocó de inicio, ya que por norma general, los japoneses solo han confiado en otras compañías patrias como Bandai Namco o Sony (en el caso de los exclusivos). El motivo de esta decisión se debe a que quieren que el juego tenga una gran expansión por todos los territorios, no solo por Asia y Japón.

Yasuhiro Kitao, Community Manager de From Software, ha hablado con Game Industry y afirmado que Activision fue de las editoras a las que se acercaron con su idea para Sekiro: Shadow Die Twice y que les encantó. Kitai ha explicado que ellos no tienen la influencia suficiente como para llevar sus juegos al público occidental, por lo que la alianza con la distribuidora norteamericana les va a ayudar mucho a que el título llegue a cuantas más manos, mejor. El japonés también ha afirmado que han respetado siempre toda su idea original (que se acercaba más a Tenchu) y no les han intentado imponer nada. Esta explicación se debe a lo diferente en los géneros de los títulos que suelen lanzar en Activision. Desde la compañía yanqui han afirmado que les proveerán de los recursos necesarios, así como de su experiencia a la hora de trabajar en mercados grandes.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar