From Software no veía posible que George RR Martin colaborara con ellos en Elden Ring

Pensaban que la respuesta sería una tajante negativa.

Elden Ring Imagen Trailer

From Software no ha ido con las manos vacías a este E3 de 2019. La compañía japonesa que hace unos meses nos sorprendía con la calidad de Sekiro: Shadows Die Twice, ha confirmado que está preparando el juego más ambicioso en el que ha trabajado hasta la fecha: Elden Ring. El fruto de la ambición y de la colaboración con George R. R. Martin, una que en un principio pensaron que jamás sería posible de conseguir.

En la entrevista oficial publicada por Microsoft con motivo del anuncio del juego, Hidetaka Miyazaki ha explicado cómo es colaborar con el escritor, pero también ha matizado que en un principio pensaban que sería imposible que se animara a echarles una mano con su nuevo proyecto:

Vientos de Invierno

«Saber que yo era un fan confeso del Sr. Martin causó que nuestro director ejecutivo de negocios, Eiichi Nakajima, contactara con él [Martin] con la expectativa de que nos rechazaría.»

Pero la vida está hecha para dar sorpresas, y el autor de Canción de Hielo y Fuego aceptó concertar una reunión para ver lo que el equipo nipón quería proponerle. Mientras Juego de Tronos seguía su curso en la televisión, Miyazaki y Martin se reunían para hablar de lore y universos, para que el escritor comenzará a dejar volar su imaginación para construir el mundo que dará forma a Elden Ring.

Una propuesta que será bastante distinta de Dark Souls, tal y como explica el de From Software, pero que gozará de un matiz de lo más especial gracias a haber conseguido una colaboración que consideraban imposible antes de lanzarse a por ella.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar