From Software está muy interesada en desarrollar un juego multijugador como servicio

Los padres de los Souls y del inminente Sekiro buscan algo distinto.

protagonista de sekiro: shadows die twice en una fachada

Todos conocemos a From Software por haber engendrado una saga de juegos que nos ha invitado a recordar a todos los miembros de su familia una y otra vez. El estudio nipón de desarrollo es el responsable de los célebres Demon’s Souls, Dark Souls (que hace poco volvían remasterizados), Bloodborne y también de Sekiro: Shadows Die Twice, título en camino y del que podéis leer nuestras impresiones. Pero, ahora, no descartan un importante cambio de aires, quieren hacer algo multijugador, acogido al modelo GaaS.

En una entrevista realizada por Telegraph, Hidetaka Miyazaki, máximo responsable de los Souls, ha dicho que «siempre cabe la posibilidad» de que el estudio se lance a hacer una experiencia multijugador como servicio, asegurando que además están bastante «interesados en los patrones que están construyendo». Su interés es tal que, tal y como remarca el japonés, «nos encantaría intentarlo algún día».

dark souls 3 posible juego de playstation plus marzo 2019

Hasta la fecha, el enfoque de From Software ha sido siempre el de las experiencias individuales. Desde que comenzaron a forjar la senda de los Souls, con un Demon’s Souls que puede volver en forma de remake, se han ceñido a ese camino, aunque no han descartado nunca incluir alguna que otra opción multijugador online, como la vista en Dark Souls. No obstante, acoger el modelo de juego como servicio sería otro paso mucho más grande.

Para Miyazaki, es necesario que haya «gente haciendo juegos battle royale y servicios live», como también «personal creando experiencias centradas en el juego individual». Ambos deben coexistir y, por ahora, el papel de su estudio está más que claro; pero un pequeño o un gran flirteo con el modelo GaaS no es algo que quede fuera de sus planes. ¿Lo veremos en el futuro?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar