¡Que alguien llame a BluePoint Games! From Software no descarta un remake de Demon’s Souls

Hidetaka Miyazaki no quiere hacerlo él mismo, pero no se opondrá si otro estudio se encarga.

combatiendo en demon's souls

Demon’s Souls es una de las grandes obras de culto del mundo de los videojuegos. La obra de From Software, precursor de la saga Dark Souls, lleva unos meses en boca de muchos usuarios que quieren ver regresar al título para adaptarse a los nuevos tiempos de la industria. Por el momento, tan solo Dark Souls ha dispuesto de versiones remasterizadas en la actual generación, pero no hay noticias del juego en cuestión. No obstante, el estudio japonés ha dejado una puerta abierta para que se haga realidad.

Hidetaka Miyazaki, director de Demon’s Souls, ha hablado con Game Informer sobre esta posibilidad. El creativo no quiere saber nada de ponerse a los mandos de una versión remasterizada o un remake del juego, pero sí está abierto a que otro estudio se encargue de ello. «Demon’s Souls fue el primer juego de acción y fantasía que creé o dirigí. Tengo buenos recuerdos de aquello, pero definitivamente no estoy en posición de decir que será remasterizado. […] Si fuera un estudio que realmente amara el trabajo original y pusiera su corazón y alma en realizarlo, es algo que disfrutaría. Pero es complicado porque tengo estos buenos recuerdos. Pensar en la idea de un remaster me llena de mariposas el estómago y me pone un poco nervioso. Pero entiendo que hay muchos jugadores y fans que realmente desean un Demon’s. Así que si eso es algo que podría lograrse con un estudio que ama el trabajo original, entonces sí, estaría de acuerdo con eso«, declaraba.

Muchas miradas se están dirigiendo hacia BluePoint Games, que ya hizo un excepcional trabajo con el remake de Shadow of the Colossus y podría ser una excelente opción para tratar Demon’s Souls con el cariño y la dedicación que reclama Miyazaki para que esto pueda ser una realidad. Por el momento, tocará esperar para conocer novedades al respecto.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar