Frontier Expo 2017: Dinosaurios, naves y todo lo que nos dejó la primera edición

Frontier Expo 2017: Dinosaurios, naves y todo lo que nos dejó la primera edición

¿Qué tienen en común un parque de atracciones, el espacio exterior y los dinosaurios? Pues que todos ellos cuentan con videojuegos con el sello de Frontier, estudio británico que ha celebrado la primera edición de su Frontier Expo. Un evento en donde la compañía ha sacado pecho de sus producciones y ha presentado varias de las novedades que cabe esperar en el futuro. AlfaBetaJuega ha tenido la oportunidad de viajar hasta Londres para conocer todos los detalles que se confirmaron durante estas jornadas y en las que por encima de todos destaca Jurassic World: Evolution, nuevo título basado en las películas de Steven Spielberg que promete darnos mucha emoción.

Pero Frontier Expo fue más que un evento de videojuegos. En él no solo pudimos ver títulos como Planet Coaster o Elite Dangerous. También pudimos conocer más de las ideas que existen detrás de estos videojuegos. Por ello en esta cita también pudimos asistir a conferencias como la que impartió el astrobiólogo William Bains. Una oportunidad de sumergirnos en el lado más real de Elite: Dangerous y que básicamente se reduce a una pregunta: “¿Queremos saber lo que existe tras la última frontera: el espacio?” La respuesta es sí, y por ello este título nos permite viajar a lo largo del universo contestando a estas cuestiones.

Preguntas que recibirán más respuesta en el futuro, ya que como pudimos conocer en otras de las conferencias de Frontier Expo, Elite: Dangerous tiene por delante un gran plan de contenido para ofrecer al usuario. Un contenido que irá llegando en forma de actualizaciones que prometen tenernos a bordo de nuestra nave espacial hasta el año 2018, por ahora. Entre todas estas novedades que cabe esperar para este videojuego merece la pena destacar la exploración de planetas desconocidos, y todo lo que ello conlleva. Quizás, como explicó Bains, nos encontremos con algo con lo que no querríamos encontrarnos.

Por otro lado, Elite: Dangerous también profundizará en las consecuencias de ser un criminal, o caminar por la senda recta del bien. La intención es que cada usuario se encuentre con una experiencia distinta. Al igual que cada jugador elige de forma totalmente diferente, los resultados deben ser también heterogéneos entre cada partida. Y eso es lo que desde Frontier quieren añadir en un futuro para este videojuego. Para ello también habrá nuevas recompensas y más opciones entre las que decantarse. Por supuesto, el estudio británico afirmó que podemos esperar nuevas naves espaciales con las que movernos a lo largo y ancho del universo.

Frontier también destacó que hay muchas cosas todavía por anunciar, contenido al que le están dando forma todavía, pero que todavía está por desvelar. Por ello nos invitan a estar atentos a toda novedad futura para Elite: Dangerous, un juego que seguirá creciendo con el paso del tiempo desde muchos puntos. Pero el juego de exploración espacial no fue el único presente en este evento.

Como hemos dicho, Planet Coaster también se dejó caer por el recinto donde se celebraba Frontier Expo. Una visita en la que se puso de relieve cómo este juego ha calado profundamente en la comunidad. Algo que ha podido ocurrir, según sus responsables, gracias a las herramientas de creación. Unos instrumentos que han facilitado que cada jugador construya su propio parque de atracciones y poder compartirlo con el resto del mundo para que todos lo disfruten. Y por ello el futuro de este título pasará en gran parte por incentivar la creación de los usuarios.

Por ello las herramientas de personalización aumentarán. Los jugadores tendrán una paleta de colores mucho más amplia y contarán con varios diseños con los que podrán customizar montañas rusas, instalaciones y otros muchos otros aspectos que, en definitiva, persiguen hacer realidad los sueños de los usuarios. Todo este material estará incluido en la Actualización Aniversario en donde también se añadirán nuevas atracciones:

  • – Weisshorn. Una atración clásica para darle un toque reto a nuestro parque de atracciones
  • – Cascada. Se trata de la primera atracción acuática en Planet Coaster, ¡empapa a los visitantes!
  • – Hop The Gaps. Atracción que es mejor probar que definir, pero que dejará sin palabra a los asistentes con su columpio secreto.

Pero no todo va a ser diversión en Planet Coaster, también nos tocará sacar adelante nuestro lado más “directivo”. Para ello se incluyen novedades en la dirección del personal del parque, el cual de vez en cuando necesitará recargar pilas, algo para lo que no dudarán en salir de su puesto y dejarlo sin cubrir. ¿No hay nadie para realizar esta sustitución? Entonces quizás te encuentres con que un cliente de tu parque de atracciones no ha podido comprar su bolsa de patatas fritas, lo que supone un menor nivel de ingresos para ti. Aunque no te preocupes, el juego permitirá desactivar la barra de cansancio si simplemente quieres construir y no dirigir tu propio recinto.

Aunque el plato fuerte de la jornada llegaba desde el pasado. Jurassic World Evolution nos presentaba las primeras imágenes “ingame” del juego y daba las primeras pistas de este título. Un videojuego en el que nos podremos sentir como el mismo John Hammond haciendo posible que los extintos dinosaurios regresen a la vida a través de la tecnología y la ciencia. Un proceso que pudimos entender mejor de la mano del paleontólogo Jack Horner, que colaboró con el mismísimo Spielberg para dar algo más de realismo al proceso por el cual el ser humano sería capaz de traer de vuelta a estas criaturas.

¿Se puede traer de vuelta a la vida un dinosaurio? La respuesta según Horner es “sí”, aunque para ello la vida tiene que investigar más a partir de los parientes más cercanos de estos seres: las aves. Por ello, mientras la ciencia consigue darnos un pequeño T-REX para regalar a nuestros sobrinos en Navidad, lo mejor es disfrutar de Jurassic World: Evolution. Un juego en donde tendremos que asumir tres papeles diferentes, el primero el de director de nuestro propio centro temático habitado por estas criaturas. El segundo, obviamente, el de científico que trae de vuelta a las mismas. Y el último, y no por ello menos importante, el de jefe de seguridad del parque.

Tres serán los pilares que tendremos que asumir en Jurassic World Evolution: Ciencia, Seguridad y Entretenimiento. A nosotros nos toca decidir en qué invertirnos, sin olvidarnos de que enfocarnos plenamente en uno de ellos puede hacer que nuestra partida termine mal. Dejar a un lado la seguridad puede hacer que los dinosaurios se escapen y se alimenten de nuestros visitantes. Algo muy posible, ya que la IA del juego tratará de ponernos siempre contra las cuerdas en este sentido. A menudo tendremos que lidiar con serios problemas para los que siempre será mejor prevenir que curar.

Además, todos estos aspectos estarán conectados tal y como nos explicó Michael Brookes, director de Jurassic World Evolution. A través de la ciencia podremos modificar genéticamente a los dinosaurios para hacerlos más agresivos y más “molones”. Algo que hará que el interés del público aumente y quieran visitarnos. Aunque como podrás intuir esto puede terminar muy mal con una IA que hace que estas criaturas quieran escapar de su cautiverio para encontrarse con la libertad, y de paso almozar visitantes.

Brookes también nos explicó que la estética de Jurassic World Evolution estará plenamente enfocada en las nuevas películas. Es decir, podemos olvidarnos de referencias a la primera trilogía de Spielberg. No obstante, por lo que pudimos ver, los aficionados más nostálgicos encontrarán un buen motivo para jugar ya que se nos brinda la oportunidad de ser un John Hammond y vivir con la misma ilusión la apertura de un parque de atracciones cuya base son estos animales gigantescos. Para ello tendremos no solo que tener a un equipo de científicos investigando la genética de estos seres, sino un grupo de paleontólogos dando vueltas alrededor del mundo recopilando fósiles con el fin de incluir nuevas especies para nuestro parque de atracciones.

De modo que ya conoces la respuesta a qué tienen en común un parque de atracciones, el espacio exterior y los dinosaurios: Frontier Expo. Un evento del que hemos sido testigos en esta primera edición y que esperamos poder volver a visitar para conocer las novedades de estos juegos, y los que estén por venir. Y tú, ¿qué prefieres? ¿Pilotar una nave espacial, dominar una criatura prehistórica o ser el culpable de un día de diversión?

Cerrar