Fuentes indican que podría haber más retrasos de algunos juegos de 2020

La revista Xbox Magazine apunta a movimientos de calendario que están todavía por llegar

xbox scarlett

La lucha por la próxima generación ya ha empezado y, además de noticias sobre el rendimiento de una consola u otra, también llegan datos a la red que apuntan a que el lanzamiento de algunos juegos de 2020 podrían retrasarse por, precisamente, el nacimiento de PlayStation 5 y Xbox Scarlett. La revista Xbox Magazine (publicada en Reino Unido) (vía Gaming Bolt), se ha hecho eco de una serie de rumores provenientes de insiders de la industria que aseguran que habrá títulos del año que viene que se retrasarán para aprovechar la corriente de aire generada por las nuevas consolas.

Los datos publicados por esta revista señalan un cambio de estrategia en algunas compañías, las cuales querrían potenciar las ventas de sus juegos con la llegada de PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Esto se debería a la retrocompatibilidad que incluirán ambas consolas (las cuales tienen todavía que definir su funcionamiento), que permitirían jugar los títulos de la actual generación. De esta forma, y sin entrar en nombres propios, algunos juegos que tienen su ventana de lanzamiento a principios de 2020 acabarían siendo lanzados a finales de año para aprovechar el impacto de las nuevas máquinas.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar