Fullmetal Alchemist presenta un nuevo videojuego… para móviles

El popular anime da el salto a los videojuegos, pero solo en iOS y Android

Uno de los mangas y animes más influyentes del siglo ha sido Full Metal Alchemist, siendo la historia de dos hermanos, Edward y Alphonse Elric, quienes con tal de resucitar a su madre mediante la alquimia, una ciencia avanzada en el universo del manga. Sin embargo, el resultado no es el esperado, acabando los dos atrofiados y dando con ello inicio a todo el argumento de su historia, la cual cumple 20 años.

Con lo anteriormente dicho y a sabiendas de la fecha que es, se ha conmemorado esta cifra por parte de Square Enix con el anuncio de un juego basado en la franquicia. No obstante, lejos de estar destinado para consolas o PC y siguiendo la estela de títulos como Final Fantasy VII Ever Crisis, se trata de un título destinado exclusivamente para iOS y Android.

El anuncio se ha hecho a través del teaser que podéis ver sobre estas líneas, siendo así que el título simplemente se llamará Fullmetal Alchemist Mobile, aunque tampoco se descarta que se trata de un nombre provisional. El título llegaría a iOS y Android en algún momento futuro, dándose como única fecha invierno de 2021, pero no como la ventana de lanzamiento, sino como la fecha del próximo anuncio que se dará al respecto.

Asimismo, también hay que destacar que de momento este lanzamiento solo se ha confirmado para Japón, aunque, volviendo a lo visto en Final Fantasy VII Ever Crisis y otros juegos de la compañía nipona, parece evidente que acabaremos viendo el juego para smartphones en Occidente. No obstante, esto último no deja de ser mera especulación de cara a satisfacer a los posibles interesados de América y Europa.

Sea como fuere, habrá que ver si la celebración del aniversario de esta mítica e icónica saga se limita únicamente a este anuncio o si, por el contrario, con el tiempo acabamos viendo más proyectos.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar