Fumito Ueda desvela algunos detalles de su próximo videojuego

Fumito Ueda desvela algunos detalles de su próximo videojuego

Recientemente ha tenido lugar una charla de Fumito Ueda en Nordic Game Conference, y el creador de juegos como ICO o The Last Guardian no ha dudado en compartir algunos pequeños detalles sobre su pasado o su próxima obra de la que casi nada se sabe más allá de su existencia.

Durante el evento Ueda ha compartido cómo fue su contratación por Sony, así como el proceso por el que dio a conocer ICO a la compañía. Tal y como cuenta Dualshockers, el creativo comenzó imaginando una simple imagen que más tarde se transformaría en todo lo que hay tras el título, al igual que ocurrió después con el resto de sus juegos. Otro punto interesante que ha comentado durante la charla es que en Japón hay una expresión de poetas que se llama Haiku y es lo que le lleva a él a mostrar una historia sin contar todos sus detalles, para que así el propio jugador utilice su imaginación.

Respecto al planteamiento de su próximo juego, ha dejado entrever que posiblemente sea un título de mundo abierto. Ya durante la entrega de los premios DICE mencionó que estaba pensando en su próximo proyecto, pero ahora ha dejado algunos detalles al respecto. Tal y como explica, tras acabar con ICO le apetecía hacer algo más abierto y por ello desarrolló Shadow of the Colossus. Cuando acabó con este juego le llamaba más la atención trabajar en una experiencia más cercana o cerrada, y por ello The Last Guardian contaba con un escenario más lineal o cerrado. Tras haber acabado el proyecto en el que se ha embaucado durante tantos años podría llegar a estar interesado en crear algo similar a Shadow of the Colossus.

Otros detalles que tienen relación sobre su próximo juego tienen que ver con la música. Tal y como el creador indica, necesita ir creando un mundo de fantasía cuando trabaja y para ello utiliza la música. Fumito además añade que cuando está creando un mundo debe creer que el mundo en el que está trabajando existe y por ello se inspira en la propia música o en libros.

Parece que habrá que continuar esperando para conocer más información sobre el próximo juego de Fumito Ueda y se puede descartar por completo su anuncio en el próximo E3.

Publicaciones relacionadas

Cerrar