Fumito Ueda entró en la industria del videojuego por el dinero

Poderoso caballero es Don Dinero.

Fumito Ueda

Sabemos desde el año pasado que Fumito Ueda está preparando un nuevo videojuego del que no se sabe nada más que lo mostrado en una pequeña y críptica imagen. El creativo japonés se ha labrado un genial sitio en la industria del videojuego a través de obras como ICO, Shadow of the Colossus o The Last Guardian, y lo nuevo que está gestando es algo que tiene a todos sus seguidores en ascuas. Pero, ¿y si no se hubiera quedado en la industria? El diseñador japonés no tenía intención de hacerlo, pero el dinero fue lo que le atrajo.

VG24/7 recoge unas declaraciones del creativo nipón en las que refleja cómo fueron sus orígenes en el sector. Tal y como explica Ueda, él «nunca planeó meterse en videojuegos». Si bien es cierto que disfrutaba jugando, su idea era forma parte del mundo del arte, alejarse de todo lo relacionado con la industria del entretenimiento interactivo. No obstante,_ «cuando se graduó en la universidad», explica su intérprete, _»pensó ‘No sé si esto va a ser rentable. No sé si hacer arte es un sueño realista’«.

SotC Remake

Entró en el sector pensando que solo se quedaría «unos años», y con la idea de que ICO sería su primer y último videojuego. Lo que sucedió fue que, centrándose en hacer algo completamente experimental y rezumando ideas nuevas tanto en lo jugable como en lo artístico, consiguió que su obra se consagrara como todo un referente, e incluso como inspiración para muchísimos desarrolladores posteriores. Sin ir más lejos, en 2018 veíamos cómo Shadow of the Colossus recibía un genial remake.

Te recomendamos | ICO, el videojuego por el que nació Dark Souls

Sus desarrollos siguieron llegando, y hace 5 años por fin terminó de asumir que, en efecto, su vida ya no puede desvincularse de la industria del videojuego. Llegó aquí para adentrarse en un sector que pudiera darle dinero, pero vio que podría conseguir una mayor satisfacción como artista de lo que imaginaba.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar