Fumito Ueda se muestra interesado por la realidad virtual

Fumito Ueda se muestra interesado por la realidad virtual

Tras años de desarrollo, The Last Guardian se estrenaba el pasado 7 de diciembre para alegría de los seguidores de Team ICO y, por supuesto, del diseñador Fumito Ueda. El creativo, no obstante, ya está contemplando nuevas ideas para encarrilar un futuro proyecto, que podría ir orientado a una tecnología tan novedosa como la realidad virtual.

En una entrevista concedida al portal Glixel, Ueda se ha mostrado realmente atraído por esta forma de juego: “Estoy interesado en trabajar en un proyecto relacionado con la realidad virtual, pero también tengo una responsabilidad clara y es la de escoger un proyecto que sea viable a nivel financiero para nosotros”, ha explicado al respecto.

En cualquier caso, el diseñador no se plantearía rescatar uno de sus anteriores trabajos y adaptarlo a la realidad virtual. Cuestionado por la posibilidad de convertir Shadow of The Colossus en una experiencia para VR, Ueda opina que la vista en primera persona podría desencadenar mareos en el uego. Además, las expectativas de los fans serían demasiado elevadas, asegura.

Publicaciones relacionadas

Cerrar