Fumito Ueda se “siente terriblemente” apenado por el retraso de The Last Guardian

5894

¿Cómo han ido los ocho últimos años para Fumito Ueda? Bien, gracias, dice el diseñador japonés, pero hay una espinita que seguramente va a llevar clavada mucho tiempo. Exacto, el retraso de The Last Guardian es algo que le pesa a Ueda como una losa en el alma, y del que se declara responsable en una entrevista con Edge: “Más que nada, me siento terriblemente apenado por varios motivos por los que he hecho esperar a mi público durante tanto tiempo”.

“Para mantener la motivación hay que estar haciendo algo que sea realmente genial. Una afición o tomar una copa te pueden levantar el ánimo temporalmente, pero no motivan la creatividad. Además, los miembros del equipo original de ICO y Shadow of the Colossus son tan minuciosos con los detalles como lo soy yo”, explica Ueda. “Siempre quiero crear rápidamente y siempre quiere incrementar el ritmo de producción. En el caso de The Last Guardian, mi trabajo creativo finalizó hace mucho tiempo, pero los detalles del cuándo, el dónde y el cómo estará todo completado están ahora más allá de mi control”.

Sin embargo, Ueda sigue trabajando el juego, que sigue adelante en los planes de Sony aunque sin concretarse en este momento en qué plataforma, si seguirá en PS3 o dará el salto a PS4. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar