Fumito Ueda será premiado con el Galardón Honorífico en Fun & Serious

La nueva edición del festival Fun & Serious contará con un invitado muy especial. La organización del evento acaba de hacer público que Fumito Ueda, máximo responsable del Team ICO y de grandes obras del mundo de los videojuegos como Shadow of the Colossus, será premiado con el Galardón Honorífico durante este año. El evento se celebrará entre los días 7 y 10 de diciembre y contará con la presencia del creativo nipón.

Así lo ha querido señalar el director del festival, Alfonso Gómez, destacando que entregarle el galardón a un genio como Fumito Ueda es un motivo de orgullo y refleja la repercusión con la que cuenta Fun & Serious a día de hoy en el panorama internacional. Con la presencia de Ueda también se confirma que formará parte de las VIT Talks, las características charlas que se imparten por expertos del sector dentro del festival.

El premio le será entregado al creativo japonés durante la gala que se celebra en el Museo Guggenheim durante la noche del 10 de diciembre. Sin duda, será una de las personalidades más reconocibles que visitará Bilbao durante esta edición de Fun & Serious.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar