Fun and Serious, el colofón del calendario del videojuego en España

Fun and Serious, el colofón del calendario del videojuego en España

Poco a poco España va asomando la cabeza en el terreno del videojuego. Esta industria va teniendo cada vez más presencia en nuestro país debido al crecimiento de los estudios desarrolladores y a la expansión de los festivales dedicados al sector. Este año hemos vivido dos nuevos eventos en el calendario del videojuego como son la Madrid Gaming Experience y la Barcelona Games World. Ahora, con la cercanía del año, toca poner el broche de oro a este almanaque con el festival Fun and Serious Festival.

Un evento que celebra una nueva edición a partir del próximo 25 de noviembre y que cada vez se está convirtiendo en una cita más importante dentro del mundo del videojuego en Europa. Muestra de ello son los invitados que este año llegarán a Bilbao. Personalidades como Harvey Smith, responsable de Dishonored 2, y Warren Spector, creador de Deus Ex, estarán presentes en este festival. Otros nombres del panorama español como Carlos Abril, padre de PC Fútbol, e Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-tad, también han confirmado su visita al Fan and Serious.

Aunque el verdadero plato fuerte en cuanto a visitas de personalidades del videojuego va a ser Yuji Naka, creador de Sonic, el erizo azul con el que tantos anillos hemos recogido y con quien tantas velocidades hemos alcanzado. Un perfecto invitado si tenemos en cuenta que este año esta franquicia celebra su 25 aniversario.

Algunos de estos invitados también serán galardonados por su indudable trayectoria y contribución al sector del videojuego. Yuji Naka, Warren Spector y Harvey Smith recibirán un premio que reconocerá su carrera. Pero estos no serán los únicos laureles que se entregarán, también se premiará a varios videojuegos. En este punto es Uncharted 4 el videojuego que más nominaciones ha recibido, un total de seis; título seguido de Inside con cinco, Dark Souls 3 y Dishonored 2 con cuatro.

En este capítulo Alfonso González, director de Fun and Serious, expresó que le hubiera encantado que The Last Guardian y Final Fantasy XV hubieran llegado en sus fechas para que el jurado los hubiera podido valorar y nominar a alguno de estos premios. Y si hay lugar para galardonar a grandes personalidades del videojuego, también habrá lugar para premiar a franquicias que han marcado a los jugadores como es el caso de Civlization, que recibirá el premio a toda una sag tras 25 años llenando de experiencias a los amantes del género de estrategia.

 

Por supuesto el broche al calendario del videojuego en España no se olvida de los miembros de este ecosistema en nuestro país. En este punto los responsables de Fun and Serious organizarán encuentros entre desarrolladores indies y profesionales del género como Jason Della Rocha o Claudia Kuelh, quienes aportarán sus conocimientos en este campo para enseñar el mejor camino a estos novatos en este campo. También se han confirmado conferencias en donde participarán Yuji Naka, Harvey Smith y Warren Spector y muchos desarrolladores más en donde se aportará una visión sobre el futuro del mundo del videojuego.

Estas charlas estarán respaldadas con la invitación de Reino Unido, un mercado que tiene mucho que aportar al nuestro en cuanto a experiencia y bagaje. Este país es la segunda industria de Europa y la sexta a nivel mundial en el terreno del videojuego. Unas conferencias en donde se darán algunas pistas de cómo impulsar este sector en España y de cuáles son las mejores vías de apoyo tanto por parte de inversores privados como desde la Administración Pública.

Fun and Serious tampoco se olvida de los aficionados al mundo del videojuego. Para ellos se organizará la Fun Zone, un lugar en donde disfrutar de las últimas novedades de esta industria y conocer de primera mano la realidad virtual, una nueva forma de entender los videojuegos que cada vez atrae a más gente. El festival ha destacado que en esta edición la zona dedicada a este punto ha crecido y habrá más terminales donde jugar para que nadie se vaya con un mal sabor de boca. Los e-Sports también estarán representados en este festival con la presencia de los equipos más punteros de los deportes electrónicos de nuestro país, además el director del festival también señaló que se espera que lleguen a Bilbao algunos de las escuadras más potentes a nivel internacional de este campo.

Y no os olvidéis que también estáis invitados a la Gala Golfa. Una alternativa a la entrega de premios del Fun and Serious en donde no hace falta traje ni corbata sino muchas ganas de reírse. Un evento conducido por Chincheto y Tonacho, quienes aportarán mucho humor y una visión en directo de los galardones de este festival que incluso recibirá a algunos de los premiados de la gala principal.

En definitiva, Fun and Serious es el mejor colofón al calendario del videojuego en España. Un festival en donde tanto los profesionales como aficionados tendrán algo que hacer. Los primeros aprenderán a saber y a valorar el futuro que les espera. Los segundos podrán probar todas las novedades y vivir una experiencia llena de risas en la Gala Golfa. La mejor forma de cerrar este año y esperar al siguiente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar