Fun and Serious: La capital de los juegos está de vuelta

Fun and Serious: La capital de los juegos está de vuelta

Sí, gamers, la capital del videojuego ha vuelto con Fun and Serious. La miniciudad, que se instalará de nuevo en Bilbao, parece que va a contar con novedades, actividades y ponencias que la van a hacer mucho más atractiva. «Un año más volvemos a buscar la visibilidad y premiar a los creadores de los videojuegos», eso comentaba Antonio Gómez, director del evento. Con esta pequeña afirmación a modo de tentempié podemos deducir que nuestra gala gamer de los Oscar vuelve más fuerte que nunca. 

Desde que esta ciudadela del juego naciera en 2011, el objetivo que ha seguido Fun and Serious es el de reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores a través de un sofisticado programa de conferencias, ponencias y actividades. También el de premiar, como ya venimos diciendo, a los Mejores Videojuegos de Ocio y Serious Game del Año. 

Para el festival están confirmados nombres de importante nivel dentro de la industria del juego como son John Romero, Jordan Mechner y Jeff Kaplan. Si en anteriores ediciones Fun and Serious ya sorprendió con creativos como Alexei Pajitnov, Ron Gilbert o Warren Spector; en esta edición no querían ser menos y han apostado fuerte. De hecho se desveló el ganador del premio Vanguardia, que irá para Jeff Kaplan. El veterano de Blizzard Entertainment será premiado por su carrera y logros, de entre los que destacan sus trabajos en dos de las sagas de videojuegos de más éxito: Overwatch y anteriormente World of Warcraft, el aclamado juego masivo de rol de la compañía. 

Una industria, la del juego, que genera más dinero que la industria del cine y de la música. Y Alemania, como primer mercado europeo del videojuego, será el país invitado por Fun and Serious en esta edición. A la presentación del evento en Madrid acudió Werner Schaich, Ministro de la Embajada de Alemania en España. Fue breve y claro: “35 millones de jugadores han convertido al país en centro neurálgico del ocio electrónico europeo”.

 

Importante e interesante será la zona llamada Vit Talks, un espacio congresual, más heterogéneo y mainstream en el que los diferentes invitados intercambiarán opiniones y diversos puntos de vista sobre juegos e industrias creativas y tecnológicas. En Vit Talks también se profundizará sobre el papel de la mujer en la industria del videojuego, con una charla con la presidenta de la Asociación Española de Mujeres y Videojuegos. Para el evento de este año, Fun and Serious apostó por Jen Herraz y Karen Hernandez como presentadoras. 

Y si la Vit Talks suena biena, la Fun Zone que prepara el festival será la guinda a todo este jugoso pastel gamer. En esta zona vas a poder disfrutar de todos los contenidos, novedades y fenómenos de EA Sports, además de los torneos que se llevarán a cabo. La zona se abrirá del día 8 al 10 de diciembre. De momento queda restringida. 

Fun and Serious es una cita ineludible para el sector y para el jugador. Una cita de la que no puedes ausentarte. No hay excusas. Tampoco pretextos. Tienes tu gala de los Oscar del videojuego como una vez fantaseaste e imaginaste mientras veías, desde tu sofá y por televisión, desfilar a tus artistas favoritos por la tan famosa alfombra roja en la gala de los Oscar del cine. ¿Por qué no una pero orientada a nuestro mundo gamer? Ya la tienes. Será en Bilbao y no puedes faltar. 


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar