Una de las funciones más curiosas de Xbox Series X, explicada por Microsoft

Una de las funciones más curiosas de Xbox Series X, explicada por Microsoft

Aunque están enseñando la patita poco a poco, la nueva generación de consolas se está guardando muchas de las cartas de la baraja con la que quiere jugar durante los próximos años. Microsoft ha tomado la delantera en este sentido, anunciando recientemente las características de Xbox Series X e incluso confirmando la compra cruzada entre juegos de actual y next-gen. Ahora, los de Redmond han querido explicar un concepto aparentemente pequeño, pero tremendamente interesante para los jugadores, el DLI.

Dynamic Latency Input, o también Latencia Dinámica de Entrada, es una de las funciones con las que contará la nueva consola de Microsoft. Tal y como recogen en GameRant, la firma estadounidense ha explicado que el cometido de esta característica no es otro más que hacer que los juegos respondan mejor a las pulsaciones de los jugadores. Algo necesario, ya que la consola quiere ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de elaborar juegos con una tasa de fotogramas que alcance los 120.

El el mando Xbox Series Elite 2 de Microsoft es el accesorio más vendido de EE._UU. por tercer mes consecutivo

Jason Ronald, miembro clave de la división Xbox, ha explicado que, con el DLI de por medio, la consola detectará prácticamente al momento cada pulsación en el mando, "incluso si esta tiene lugar entre diferentes fotogramas". Para ampliar, Ronald señala que el objetivo de implementar esta función en Xbox Series X, es conseguir que "el jugador tenga esa genial experiencia inmersiva en todo momento". De hecho, anticipa que será algo clave sobre todo de cara a la escena competitiva.

La nueva consola de Microsoft está llena de detalles pensados para mejorar la experiencia del jugador tanto durante como después o en los tiempos muertos entre partidas. El DLI, junto con otros aspectos como la restauración de partida y otras funciones todavía por conocer, van a ser muy útiles de cara a los próximos años. Y es que el avance tecnológico no solo se traslada al apartado audiovisual, también sirve para mejorar el QoL o la experiencia general del videojuego.

¿Conociendo las funciones secretas de Xbox Series X?

A pesar de que Microsoft siga desvelando detalles de su nueva consola, sabemos que todavía quedan más novedades por anunciar. Además de la fecha de lanzamiento y el precio de salida, dos detalles cruciales para los compradores, los de Redmond se siguen guardando ases en la manga para suministrarlos periódicamente e ir caldeando el ambiente de cara al estreno de su nueva consola. En 4A Games, sin ir más lejos, están tremendamente emocionados con una de las funciones secretas de Xbox Series X y PS5.

¿Cuál es? Sigue siendo todo un misterio, pero la next-gen tiene todavía mucho por desvelar. Sin ir más lejos, desde Sony también han asegurado que las mejores características de PS5 todavía se tienen que conocer. Se avecinan semanas y meses de lo más emocionante para el panorama de los videojuegos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!