Uno de los fundadores de Blizzard abandonará la compañía en abril

Mike Morhaime dejará la empresa a partir de abril

Mike Morhaime

Activision y Blizzard siguen dando noticias en los últimos días que dejan ver cada vez más esa inestabilidad de la que se viene hablando últimamente. Mike Morhaime, uno de los fundadores de Blizzard, ha anunciado que abandonará la compañía a partir del próximo mes de abril, aunque todo parece indicar que este hecho poco tiene que ver con la fuga de personal que está teniendo la editora de Call of Duty, ya que Morhaime dejó por su propio pie la presidencia de Blizzard hace unos meses y se quedó voluntariamente como consejero en la empresa. Las informaciones publicadas apuntan a que ese contrato de consejero cumpliría en abril y el ex-presidente querría poner tierra de por medio y retirarse definitivamente.

Mike Morhaime fue uno de los fundadores de Blizzard en 1991, cuando todavía eran conocidos como Silicon & Synapse. Desde entonces, ha ocupado la silla de la presidencia hasta octubre del año pasado, cuando decidió dejar su puesto a favor de J. Allen Brack. Así, tal y como señala GameRant, esto no tendría nada que ver con la situación por la que pasa Activision, ya que la función de Morkhaime como consejero habría sido la de mantener la confianza de los inversores. Ahora esto va a ser bastante más difícil, ya que este ejecutivo no es el único que dejará la compañía próximamente. Spencer Neumann, CFO de Activision, y Amrita Ahuja, Entertainment CFO de Blizzard, también dejarán sus puestos en las próximas semanas. Esto se suma, también, a la reciente separación con Bungie, compañía con la que lanzó Destiny y que ahora continuará en solitario.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar