Uno de los fundadores de Epic Games intentó cancelar Fortnite antes de marcharse

Rod Fergusson pudo haber cambiado por completo el actual rumbo de la industria del videojuego.

fortnite

Epic Games puede hinchar el pecho con muchísimo orgullo. La compañía desarrolladora de videojuegos ha logrado colocarse en la cresta de la ola con el lanzamiento de Fornite y su modo battle royale. El más que popular videojuego, que suma contenidos a cada semana que pasa y que sigue siendo todo un fenómeno de internet, es algo que ya todos conocemos. Pero, ¿sabías que estuvo a punto de ser cancelado por completo?

Quien tuvo la oportunidad y la intención de hacerlo fue Rod Fergusson, antiguo miembro de Epic y actual jefe de The Coalition, estudio que actualmente trabaja en el desarrollo de Gears 5. Él mismo lo ha explicado en una entrevista con Game Informer, donde ha señalado que «si me hubiera quedado en Epic, habría cancelado Fortnite. Seguro». Es algo que intentó hacer antes de su marcha, cuando solo contaba con la modalidad Salvar el Mundo.

Fortnite Evento

Demasiadas exigencias y un continuo mantenimiento hacían de esta idea algo que el por entonces director de producción no viera con buenos ojos. Si bien es cierto que sus palabras se centran en la modalidad que hemos mencionado, y no en el Battle Royale que catapultó el juego a la fama, cancelar esta vertiente habría sido cancelar el título al completo, puesto que es la modalidad con la que llegó a ordenadores en primera instancia.

Afortunadamente para muchos que siguen disfrutando de Fortnite y sus eventos, Fergusson se marchó de Epic para centrarse en el desarrollo. Su próximo proyecto ya tiene fecha de lanzamiento, y promete ser todo un hito para una franquicia que lleva entre nosotros desde los albores de Xbox 360.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar