Furi no tendrá secuela porque fue concebido como un videojuego independiente

Una de las propuestas independientes más exitosas del pasado año fue Furi, un  original videojuego de acción con elementos de hack and slash que llegaba primero a PlayStation 4 y PC y, meses después, a la consola de actual generación de Microsoft. Actualmente ya ha sido descargado por más de tres millones de personas, una prueba más de su popularidad en cualquiera de las plataformas para las que está disponible.

Llegados a este punto, era lógico que los fans se preguntaran por la posibilidad de contar con una secuela que siguiera exprimiendo la fórmula del primer juego. Sin embargo, unas recientes declaraciones de uno de los responsables de The Game Bakers han descartado definitivamente esta opción. En un encuentro con DualShockers, el director creativo Emeric Thoa no ha dudado en afirmar que una secuela está fuera de los planes del estudio, que jamás pensó en extender la trama más allá del título original:

«Furi fue planteado como un juego independiente y así se quedará. La historia, el universo… todo estaba destinado a ser independiente y a no tener secuela. Tenemos que ser fuertes y seguir con ese plan. Como desarrolladores, debemos seguir tratando de sorprender a la gente”, ha comentado Thoa al respecto. De este modo, y pese al beneficio económico que podría suponer el desarrollo de una segunda entrega, la compañía parece haber cerrado cualquier puerta en pro de un nuevo proyecto del que podría ofrecer los primeros detalles este mismo año.

 

Cerrar