Fútbol y acción son los géneros que han dominado en 2014

La industria del videojuego continúa creciendo y poniéndose al nivel, e incluso superando en algunos casos, al ya consolidado ocio audiovisual y musical. La Asociación Española del Videojuego, AEVI, ha revelado datos de estudio del mercado de 2014, que indican que España alcanzó los 996 millones en el sector del videojuego. Una cifra que supone un incremento del 6,8% con respecto al año anterior.

Uno de los factores de este crecimiento ha sido la llegada de las consolas de nueva generación que han recaudado en torno a 301 millones de euros, una cifra que no se repetía desde 2007. Además el crecimiento de plataformas de venta de videojuegos con formato digital ha contribuido a reavivar la industria, carente de fuerza en el apartado físico.

Los gustos de los jugadores se mantienen y el fútbol y la acción siguen copando lo alto de los rankings. FIFA 15 fue el más vendido en distintos soportes, seguido del boom de Minecraft y las ensaladas de tiros en GTAV, Call of Duty o Far Cry 4. Asimismo la PlayStation de Sony sigue dominando el mercado pero no muy distanciada de Nintendo con su Wii, la gama de 3DS y por supuesto Pokemon que sigue dando el mismo juego que siempre.

El sector de los videojuegos no solo está experimentando un crecimiento en cifras, también en compañías que se están abriendo actualmente y en la potencialidad que está adquiriendo en cuanto a puestos laborales. En España existen hoy alrededor de 400 compañías de desarrollo de videojuegos, concentradas en las grandes ciudades. La mayoría de estas empresas son de reciente creación pero con mucha eficacia: desde 2011 se han creado 285 nuevas desarrolladoras. Sin duda, datos positivos para la industria a los que habrá que seguir muy pendiente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar