Las futuras entregas de Pokémon tampoco contarán con Pokédex Nacional

Junichi Masuda ya advierte que lo que ha pasado con Pokémon Espada y Escudo será la tónica a seguir en el futuro.

pokémon espada escudo

Ha habido una polémica que no ha parado de retumbar en las oficinas de Game Freak durante los últimos meses y que, de un modo u otro, ha ensombrecido la llegada de Pokémon Espada y Pokémon Escudo el próximo 15 de noviembre en exclusiva a Nintendo Switch. Esto es, por supuesto, la ausencia de la Pokédex Nacional en la octava generación, provocando que ciertas especies se queden fuera de la Pokédex de Galar. Desde la compañía japonesa se está promocionando el título haciendo hincapié en las nuevas funciones, como los eventos Gigamax que se producirán desde el lanzamiento. No obstante, no evitan el asunto y ya advierten que en el futuro será igual.

Junichi Masuda, productor de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, ha sido el encargado de realizar estas declaraciones, afirmando en una entrevista para Inside Gamer que «no tenemos planes para que los Pokémon que faltan en la Pokédex de Galar estén disponibles. Se trata de un enfoque que queremos continuar en el futuro con las próximas entregas de Pokemon«. Por lo tanto, parece que la tónica de recortar criaturas con las próximas generaciones es una decisión inamovible en las oficinas de Game Freak, aunque tal vez se permita completar la Pokédex Nacional en la nube con Pokémon Home.

Tocará ver qué ocurre con el futuro de Pokémon en este sentido, ya que los esperados remakes de Pokémon Diamante y Pokémon Perla que se esperan para el próximo año pueden ser una opción perfecta para ampliar la Pokédex Nacional, con especies que no estén presentes en la región de Galar. De este modo, aunque un título en concreto no incluya a todos los Pokémon, la unión de todas las entregas puede terminar completando la ansiada Pokédex que todos los seguidores reclaman.

La Pokédex de Galar ya podría haber revelado el número total de Pokémon que contiene

A este respecto, una de las preguntas que más resuenan en las mentes de los aficionados a Pokémon es cuántas especies se incluirán finalmente en la región de Galar. Hasta el momento no se sabe con exactitud, pues habrá que aguardar hasta el próximo 15 de noviembre para saberlo, pero los últimos rumores apuntan hacia un total de 632 especies, ampliando un número inicial de 400 Pokémon, que estarían disponibles tras completar la historia principal. Por el momento, ni Nintendo ni Game Freak se han pronuncian al respecto, por lo que no queda más remedio que seguir esperado para conocer la cifra definitiva.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar