Las próximas entregas de Final Fantasy VII Remake no cambiarán de manera drástica la historia del original

A pesar de las diferencias, el equipo quiere mantener la línea del clásico.

Final Fantasy VII Remake, captura del tráiler de la demo

Seguramente, uno de los temas más debatidos en relación con Final Fantasy VII Remake. La reinvención del clásico RPG de la conocida entonces como Squaresoft ha desatado todo tipo de opiniones por el final con el que ha cerrado este primer episodio. Un movimiento llevado a cabo para otorgar aire fresco y explorar nuevos horizontes, que plantea muchas dudas sobre lo que está por venir. Aunque, según sus responsables, los fans del original no deberían tener miedo, los elementos importantes de la historia de FFVII se conservarán.

Al menos eso es lo que ha explicado Yoshinori Kitase, productor de FF7 Remake, en unas declaraciones ofrecidas en el libro Ultimania. En la publicación japonesa, Kitase ha querido aclarar que_ «no estamos cambiando la historia drásticamente y convirtiéndola en algo completamente diferente a la original»_. Aunque hay novedades realmente importantes, condensadas sobre todo en la recta final del título lanzado en abril, el japonés quiere dejar claro que no hay que echarse las manos a la cabeza, el argumento seguirá siendo el de siempre:

Dibujo Cloud

«Aunque se trata de un Remake, por favor dad por hecho que la historia de FF7 seguirá siendo la que FF7 siempre ha tenido.»

Aunque parezca dejarlo bien claro, es posible que el productor esté jugando un poco con el significado de las palabras. El Remake de Final Fantasy VII ya ha introducido modificaciones en sus personajes, como por ejemplo la capacidad de hacer que Cloud dé vergüenza ajena con su comportamiento. Además de eso, también ha ampliado los eventos originales para dotarlos de un mayor trasfondo. De hecho, que hayan insistido en mencionar que este juego no reescribe la historia del original puede ser una pista de que ambos títulos sean cosas que puedan coexistir en un mismo universo.

Ahora bien, ¿qué está por venir? El equipo se encuentra ya inmerso en el desarrollo de la parte 2 de FFVII Remake y, aunque todavía no pueden dar una fecha clara, no hacen más que rodear al proyecto de dudas y más dudas. La única respuesta real la podremos tener dentro de dos años, o incluso tres, cuando lancen el nuevo episodio para continuar ese camino que acaban de abrir.

Final Fantasy VII Remake, un proyecto sin un total de partes

Aunque sabemos que hay una segunda parte en camino, no sabemos cuántas habrá en total. De hecho, esta es una cuestión que ni siquiera saben en Square Enix. Precisamente a través de la revista Ultimania se ha podido saber que ni Kitase, ni Nomura, ni Hamaguchi, ni Toriyama, ni Nojima, los máximos responsables de todo lo que sucede y lo que cuenta este juego, tienen claro el total de partes que habrá para el remake que tanto está dando que hablar.

Lo que sí está claro es que no veremos el final de la historia en la generación actual, de hecho, se espera que la Parte 2 de FF7 Remake llegue ya a PlayStation 5 dados los plazos. Por otra parte, la gestión de tiempos es otro factor interesante. Nomura hace poco afirmaba que, si dividían en más partes, podrían lanzarlas con menos espacio entre ellas; pero, si deciden abarcar más en cada una, tardaremos más en ver los juegos. ¿Cuántas habrá finalmente?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar