FX Interactive está cerca de la bancarrota

Una de las empresas de nuestro país más prometedoras en el mundo de los videojuegos se enfrenta a una situación realmente crítica, que amenaza con hundir definitivamente el sueño de los hermanos Ruiz. La compañía FX Interactive se encuentra ante una crisis económica difícilmente salvable, causa de muchos factores que han llevado al estudio a perder el rumbo ante las motivaciones y peticiones de la propia industria. Y, aunque parezca mentira, el mundo de los videojuegos es uno de los claros afectados por la crisis mundial, algo que están experimentando en sus propias carnes los miembros del estudio español. 

Esta crisis unida a un terrible cambio en el modelo de negocio, añadido a la ausencia de un gigante que sostenga las bases del proyecto, ha llevado a FX Interactive a rozar la bancarrota tal y como cuenta El Confidencial. El estudio ha pasado de generar 14.2 millones de euros en 2005, a un millón escaso en el último ejercicio, algo que ha provocado que las deudas con acreedores aumenten hasta alcanzar una situación límite. Algunos de los ex miembros de la compañía creen que es muy difícil que la situación pueda revertirse, dado los factores que se han ido sucediendo. “La situación es crítica”, destaca Manuel Moreno, antiguo responsable de marketing de la compañía, con quien coincide Pablo de la Nuez, antiguo director del estudio declarando que “no tiene mucha viabilidad”.

Por lo tanto, comprobamos cómo tristemente una de nuestras empresas de mayor calibre en la industria parece dar sus últimas bocanadas de aire en el mundo de los videojuegos. “Cada día pregunto si han cerrado o no”, puntualiza uno de los fundadores de FX Interactive, “no sé cómo sobreviven”. Esperemos que sean capaces de encontrar una fuente de ingresos que les ayude a levantar esta auténtica losa. 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar