G2A vuelve a liarla por sus políticas de ventas y Gearbox le da un ultimátum

Gearbox podría cortar sus relaciones con G2A por sus políticas de ventas

Si hace poco nos enterábamos de que podríamos ver Bulletstorm 2 si la remasterización de la primera parte consigue una buena cifra de ventas, ahora Gearbox, desarrolladora del juego, podría haber entrado en un enfrentamiento directo con G2A, un servicio de venta de claves con el que ha llegado a colaborar en varias ocasiones. Incluso, como informa WWG, ofreciéndoles en exclusiva, la edición especial de Bulletstorm.

Sin embargo, la reciente respuesta del conocido youtuber John “TotalBiscuit” Bain, que ha asegurado que no volvería a cubrir nunca más un juego de Gearbox en su canal, por la relación de esta desarrolladora con G2A, ha llevado a Gearbox a una complicada situación. Todo se debe a que G2A está atravesando una etapa en la que se la ha relacionado con operaciones de fraude y lavado de dinero.

Finalmente, Gearbox ha lanzado un ultimátum a G2A, en el que le exige que cambie su modelo de negocio, o romperá totalmente relaciones con ella. Uno de los puntos que forman este ultimátum es que G2A debe cambiar el modelo de protección antifraude que ofrece a los consumidores. De momento, este G2A ofrece este seguro como una suscripción de pago aparte. Algo que Gearbox opina que debería ser totalmente gratuito. Por otra parte, la compañía también deberá defenderse de las acusaciones de fraude, y eliminar todos los códigos fraudulentos, claro está, sin ningún coste para los afectados.

De momento, a pesar de las exigencias de Gearbox, G2A no ha llegado a pronunciarse al respecto. Por lo que esta podría haber sido la última vez en que ambas hubieran colaborado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar