Gabe Newell afirma que “Pokémon vale más que cualquier producto de Valve”

Gabe Newell elogia a la franquicia Pokémon y afirma que “vale más que cualquier producto de Valve”

Mientras Gabe Newell se decide a hacer más caso a su hijo, que le insta a él y a Valve a arriesgarse con nuevos videojuegos, hay algo que el directivo tiene en un pedestal. Tanto que no se corta en decir que es mucho más valioso que cualquier cosa que su empresa haya hecho antes. Y ese algo es Pokémon, la franquicia de Nintendo y Game Freak, que ayer se lo pasaba muy bien en el April's Fools.

A Newell no se le ha escapado el éxito de la franquicia Pokémon, y por ello, como recoge Nintendo Everything, le ha dedicado unas palabras mientras trataba el asunto de Artifact, el nuevo juego de cartas que prepara Valve: «Cuando miras a Magic: The Gathering, hay un par de puntos de interés como sus diseñadores y gente que piensa en el público. Pokémon ha hecho un fantástico trabajo en esto, y probablemente es la referencia para decir 'Si estás haciendo un juego, si estás intentando hacer un juego de cartas así de bien, si estás intentando hacer medios lineales', ellos ya lo han hecho mejor que cualquier otro.»

«Sigue siendo la franquicia de entretenimiento más valiosa de la historia, más que la Super Bowl, más que ciertamente cualquiera de los productos de Valve, más que Harry Potter. Pokémon es eso. Por eso es tan importante», afirma Newell.

El directivo, sin embargo, también aclara que Valve no pretende emular a Pokémon con sus propios productos, en lo que al manejo de la licencia se refiere. Parece que este descarta un Half-Life GO, pero si aún tenemos esperanzas con Half-Life 3, quién sabe lo que puede pasar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar