Gabe Newell asegura que Miyamoto y sus videojuegos le ayudaron a ser mejor desarrollador

El líder de Valve encontró en los juegos de Miyamoto inspiración para crecer en su trabajo.

Es normal que los grandes creativos de la industria de los videojuegos hayan tenido como ejemplo o inspiración otros grandes nombres del sector, lo que sorprende es que Gabe Newell asegure que los juegos de Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda, le sirvieran de inspiración para ser mejor desarrollador. A pesar de que Valve, estudio que lidera Newell, jamás haya sacado un juego en las consolas de Nintendo.

En una entrevista del creador de Steam con el medio 1 News, Newell fue preguntado si todavía seguía dedicando tiempo a jugar juegos por él mismo más allá de su trabajo. Más allá de mencionar juegos como Apex Legends o Cyberpunk 2077, el líder de Valve quiso acentuar los juegos de Miyamoto como una inspiración para ser mejor desarrollador.

«Jugar los juegos de Miyamoto, es como, primero, son muy divertidos, pero no puedo pensar en ninguno de sus juegos que haya jugado que no me hizo mejor como desarrollador de juegos».

De hecho, parece ser que ambos creativos estuvieron hablando de futuros proyectos en una visita de Newell a las oficinas de Nintendo en Japón con su hijo, pero finalmente nada se eso llegó a buen puerto.

Sin duda, Miyamoto es una de esas leyendas de la industria que ha marcado a varias generaciones de creativos y niños con sus juegos y ha dejado en el imaginario colectivo personajes del peso de Mario y Zelda, dos grandes pilares de la actual Nintendo. The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 es uno de los juegos más esperados del año.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar