Gabe Newell critica la exclusividad de los juegos de realidad virtual

Gabe Newell critica la exclusividad de los juegos de realidad virtual

El máximo responsable de Half-Life y director de Valve, Gabe Newell, que está a favor del juego cruzado, no se muestra demasiado convencido en lo referente a algunos aspectos de la realidad virtual. Así lo ha expresado a un usuario de Reddit, que le preguntaba sobre la exclusividad de videojuegos en el ámbito de la realidad virtual.

Sobre todo, se ha mostrado especialmente crítico con Oculus Rift, su competidor más directo, que hace poco anunció que SUPERHOT VR solo estaría disponible para sus usuarios: "No creo que las exclusividades sean una buena idea para los desarrolladores o los jugadores”. Hay un riesgo triple: nueva plataforma, nuevo juego y mecánica y nuevo desarrollo”, ha apuntado Newell.

Sin embargo, y pese a que asegura que su empresa no apostará por este tipo de lanzamientos restrictivos, el cofundador de Valve asegura respetar la decisión de aquellas compañías que sí lo hagan: “Si quieren llevar su desarrollo o juego a Rift o PlayStation VR, pueden hacerlo”, ha comentado al respecto. Y tú, ¿estás de acuerdo con Gabe Newell?

Publicaciones relacionadas

Cerrar