Gabe Newell lo confirma: Half-Life 3 ha estado en desarrollo

Gabe Newell lo confirma: Half-Life 3 ha estado en desarrollo

Tras más de diez años desde el lanzamiento de la última entrega numerada de la serie, Valve ha confirmado de manera oficial que Half-Life 3 ha estado en desarrollo en varias ocasiones, aunque ninguna versión llegó a ver la luz. La compañía sentía que nada de aquello era "lo suficientemente interesante" como para seguir con el proyecto.

Gabe Newel, presidente de Valve, participó la pasada madrugada en un evento online organizado por The Game awards al que también asistió, Phil Spencer, presidente de Xbox, y cientos de aficionados a través de una multitudinaria llamada de Zoom. Aunque no ha trascendido la totalidad de la jornada, Valve News Network ha recibido el permiso de los organizadores para citar textualmente a Newel en relación al futuro de Valve, que sigue muy centrado en la realidad virtual.

Respecto a la falta de información sobre el trabajo de Valve, Newell asegura que "el problema que siempre nos encontramos es que si hablamos sobre las cosas demasiado pronto y luego cambiamos nuestros planes, acaba enfadando más a la gente que si simplemente no hablamos sobre esas cosas". Justo el caso del más que esperado Half-Life 3. "Quiero decir, hemos comenzado [el desarrollo] de Half-Life 3 un par de veces, y luego decidimos que no era un juego lo suficientemente interesante o que los desafíos que intentábamos solventar solo podían acabar en callejones sin salida".

Aún así, parece que la compañía sigue muy comprometida con la marca, pero dentro del campo de la realidad virtual. Tras la gran acogida que tuvo Half Life: Alyx, "el equipo ha estado realmente muy productivo. En lugar de estar como 'oh, necesitamos tomarnos un descanso', realmente han estado increíblemente emocionados sobre el desarrollo dentro de la saga Half-Life y la realidad virtual", asegura Newell.

Half-Life: Alyx está disponible en Steam desde el pasado 23 de marzo y es compatible con una gran variedad de dispositivos de realidad virtual.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!