Gabe Newell responde a los rumores de la venta de Valve a Microsoft

Hace pocos días salieron a la luz las intenciones de Microsoft de extender su red en el sector de los videojuegos. Tal y como os contábamos, la compañía de Redmond estaría tanteando el terreno con empresas como Electronic Arts para comprarlas y afianzar su posición dentro de la industria. Entre los nombres que sonaron figuraba Valve. El gigante tras la popular plataforma Steam aparecía como posible candidato, y ahora su fundador ha hablado del asunto.

Gabe Newell ha respondido a la pregunta de un usuario, como cuentan en PCGamesN, sobre la rumoreada compra por parte de Microsoft. Su respuesta, enviada vía e-mail, ha sido muy breve, pero también específica: «No, que yo sepa». Viendo sus pocas pero significativas palabras, queda claro que no hay negociación en curso que lleva a pensar que Steam aparezca en Xbox One o que la compañía desarrolle títulos orientados a la plataforma.

Cabe la posibilidad de que sea también una forma de desmarcarse del asunto mientras los negocios se llevan a cabo entre bambalinas. No parece algo factible ver a Microsoft convirtiéndose en la propietaria de Valve; pero, viendo movimientos como los que está realizando Tencent en los últimos tiempos, nunca debemos decir nunca a situaciones de este tipo.

¿Habrá querido atajar Newell con su breve correo o estará jugando al despiste para no levantar la cortina antes de tiempo? Habrá que ver cómo acaba esta búsqueda de fichajes por parte de la compañía de Redmond para ver cuánto de verdad hay en todo esto o si es solo un rumor llevado por el viento.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar