Gabe Newell se pronuncia sobre los polémicos vetos de Trump

Gabe Newell se pronuncia sobre los polémicos vetos de Trump

A la espera de si la orden presidencial que ha instaurado los vetos en las fronteras de Estados Unidos a gente de nacionalidades islámicas es revocada por los jueces o no de manera definitiva, las empresas siguen expresando su preocupación por el porcentaje de sus plantillas a quienes esto supone no ya el no poder viajar al extranjero libremente, sino el no poder siquiera regresar a sus hogares natales con sus familias porque luego no podrás volver a entrar en Estados Unidos. El último en hablar ha sido Gabe Newell, fundador de Valve, y sus declaraciones siguen la línea de otros casos como los de Blizzard.

“Tenemos a gente que trabaja en Valve que no puede volver a casa”, cuenta Newell a PCGamer, “Han estado aquí durante años. Pagan sus impuestos. Animan a Nueva Inglaterra en la Super Bowl y no nosotros intentamos no privarles de eso. Pero resulta que no pueden abandonar el país. De modo que hay algún evento fuera del país y por primera vez tenemos que decir ‘Espera, no pueden irse porque luego no pueden volver’. Eso es un problema, solo para futuros empleados sino para los actuales. Así que sí, es algo que nos preocupa”.

Recientemente, Devolver Digital ha anunciado su apoyo a los desarrolladores afectados por esta medida ofreciéndose a presentar ellos mismos durante la GDC 2017 los juegos de los estudios que no puedan estar representados debido al veto musulmán en su nombre. Son las últimas respuestas que llegan a esta polémica medida. ¿Crees que habrá marcha atrás?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar