Gabe Newell ha vuelto a trolear a los seguidores con Half Life 3

"Ese brillante número entero que brilla en una montaña de alguna parte".

Gabe Newell Traje Half-Life 3

Valve ha demostrado en todos estos años que tiene cierta fobia al número 3. La compañía madre de la más que popular plataforma Steam, ahora en rebajas de verano ha dejado a muchos de seguidores en el tintero tras el lanzamiento de Portal 2, Left 4 Dead 2 o, cómo no, Half-Life 2. Recientemente, ha organizado una fiesta por el lanzamiento de Index, su nuevo headset de Realidad Virtual. En ella, el mismísimo Gabe Newell dedicó unas palabras al futuro de la compañía, insinuando algo relacionado con el más que esperado Half-Life 3.

El humor sigue siendo la nota recurrente cada vez que Newell habla de este juego, y no perdió la ocasión para volver a él a la hora de hablar de la trayectoria de la compañía, como recogen en GameRant. Estas fueron sus palabras:

«Las metas no son realmente el final de nada. Son el comienzo. Half-Life llevó a Half-Life 2, Source llevó a Source 2, los experimentos que hicimos con Team Fortress 2 fueron lo que nos permitió construir DOTA. Artifact es el motivo por el que podemos hacer Underlords. Así que, quizá un día el número 2 nos lleve a ese brillante número entero que brilla en una montaña de alguna parte. Simplemente, tendremos que ver qué pasa.»

La compañía siempre ha dejado pistas que llevaban a ninguna parte, aunque Index puede ser la clave de todo. Desde hace años se ha hablado de la presencia de un juego VR de Valve ubicado en el universo Half-Life, y es posible que este headset y su lanzamiento sean lo que provoque la llegada de dicho título. ¿Será la puerta de Half-Life 3 o será el detonante para que acabe llegando la tercera entrega?

Logo

De momento, seguimos esperando a que aparezca esa montaña de la que habla Newell, aunque los primeros que tienen que hacer por encontrarla son ellos para, después, mostrarnos a todos lo que podría haber en su prometedora cima.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar