Sony también patenta unas gafas destinadas a la realidad virtual

Un dispositivo que resolvería algunos problemas actuales.

Patente gafas realidad virtual En octubre de 2016 se lanzaban las gafas de PlayStation VR, la tecnología de Sony para llevar la realidad virtual a todos los hogares. Desde entonces se han centrado en mejorar el catálogo y nutrirlo de buenos juegos que consigan la inmersión que se necesita para jugar con este dispositivo. El primer State of Play celebrado por Sony ha estado enfocado principalmente a esta oferta y uno de los juegos más destacados fue Iron Man VR, que nos pone en el exoesqueleto del Vengador de Marvel. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos de Sony, esta tecnología sigue sin convencer a muchos usuarios que no se han lanzado a comprarla de momento.

Está claro que la realidad virtual no ha dicho su última palabra y tiene un margen de mejora importante. Quizás sea por eso por lo que Sony está investigando con otro tipo de dispositivos para acercar esta nueva forma de jugar a videojuegos a todo el mundo. Siliconera descubrió una patente de Sony de gafas graduadas con seguimiento ocular como característica principal. Esta idea, que fue registrada en diciembre de 2017 y publicada este mismo mes, describe por primera vez un sistema con seguimiento de la mirada difícil de ajustar con precisión. El resultado provoca borrosidad, distorsión y reflejos, entre otras cosas.

La solución que ha encontrado Sony a estos inconvenientes este nuevo dispositivo VR. Este sistema detecta si el usuario tiene las gafas puestas y en ese momento activa los sensores que detectan la mirada del mismo. Después transmite la información a la pantalla VR como se puede ver en las imágenes. Según esta patente, las gafas pueden tener LED infrarrojos en la lente y conseguirían una mayor precisión para resolver algunos problemas que se plantean aún en PlayStation VR, su actual dispositivo de realidad virtual.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar